SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador vs. Guatemala: La Tri se impuso 2-0 y Gonzalo Plata regresó con gol 

La selección de Ecuador arrancó con pie derecho en el primero de los dos amistosos, previo a la Copa América 2024

La Joya volvió a la Tri, y anotó el 2-0 definitivo.
La Joya volvió a la Tri, y anotó el 2-0 definitivo.CORTESIA

La Tri arrancó la doble fecha FIFA de amistosos, con victoria 2-0 ante Guatemala, el encuentro marcó el debut soñado, con gol para John Yeboah. El ecuatoriano nacido en Alemania puso el primero, y fue Gonzalo Plata, en su regreso a la selección, quien sentenció el marcador final.

LEE TAMBIÉN: Emelec vs. Delfín: El Bombillo empata a cero en el Capwell

Ecuador dominó la primera parte, aunque la selección centroamericana se animó en los últimos minutos previo al descanso. El técnico Félix Sánchez probó a varios jugadores. Plata saltó de la banca para sentenciar el encuentro, también ingresaron Ángel Mena, Allen Obando, Cifuentes y Chalá.

Aunque en la previa se informó que el arquero de Barcelona, Javier Burrai, sería parte de la alineación titular, no tuvo minutos en este encuentro. 

En la segunda parte, el estratega español probó las variantes y cambió el esquema táctico. John Yeboah se llevó la ovación de la afición tricolor, cuando salió del campo al ser sustituido por Ángel Mena.

Ecuador deja una buena sensación. Los elegidos para actuar dentro del terreno de juego tuvieron una buena actuación. La Tri se prepara para la Copa América. 

Este partido es el primero de dos que afrontará La Tri en la fecha FIFA de marzo de 2024. El próximo domingo el encuentro será contra Italia. 

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ