SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec vs. Delfín: El Bombillo ganó 2-0 y es puntero de LigaPro

Los eléctricos se colocan como los nuevos punteros de la primera etapa de LigaPro

Castelli fue el hombre gol para los eléctricos.
Castelli fue el hombre gol para los eléctricos.MIGUEL CANALES

Emelec ganó 2-0 ante Delfín por la cuarta fecha de LigaPro 2024, con la presencia de más de 20.000 personas en el estadio Capwell de Guayaquil, donde la parte social la pusieron los niños que salieron con los jugadores, debido a que el 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down.

LEE TAMBIÉN: Ecuador vs. Guatemala: con gol de John Yeboah La Tri se impone en EE . UU.

La novedad del Bombillo es que sigue sin debutar Cristhian Noboa, que todavía no se recupera en su totalidad. El lunes 25 de marzo podría ser su estreno en el Capwell ante Orense, en el estadio Nueve de Mayo de Machala.

Emelec jugaba sabiendo que a los punteros Independiente del Valle y Aucas no les había ido bien; los Rayados empataron 1-1 con Técnico U y Aucas perdió ante El Nacional 4-3, eso les decía que debían salir a buscar los tres puntos.

Castelli
Castelli comandó el ataque de Emelec en el estadio Capwell.Miguel Canales

Las emociones se dieron desde el inicio; el equipo del DT Hernán Torres salió con buen ánimo en la cancha y mostró buen fútbol, donde todos marcaban e iban en busca del arco de los manabitas. Se jugaban los cinco minutos cuando el argentino Facundo Castelli tuvo la primera opción de gol, luego de un pase de Corozo.

Y el mismo Castelli fue el primero en recibir la tarjeta amarilla por una falta. A los 18 minutos, Castelli tuvo la segunda opción de gol, pero no pasó nada; le faltó potencia en su remate final.

Quien también estuvo cerca de anotar fue Washington Corozo, pero el golero Brian Heras salvó a los manabitas. 

Pero la "comida" de la noche fue a los 39 minutos cuando Marcelo Meli, sin nadie que lo marcara, mandó la pelota al horizontal; se salvaba otra vez Delfín. El balón no quería entrar. Fue un primer tiempo muy bueno. En el segundo tiempo, todo era cuestión de esperar, Emelec era más que Delfín y a los 58 minutos, Castelli, que había buscado el gol, se mandó un golazo para el 1-0.

Corozo y Ruiz hacen la jugada, Corozo da el pase y Castelli hace que el Capwell explote, estaban ganando, era el segundo gol del delantero argentino con la camiseta azul en LigaPro 2024.

Y con eso el Bombillo se fue con todo, a los 60 minutos, Romario Caicedo, escribía el 2-0, el Capwell era una fiesta. Castelli y Meli fueron los jugadores de más alto rendimiento.

Emelec sumó 10 puntos y es puntero junto a Independiente del Valle en LigaPro 2024 y su hinchada comienza a soñar en coronar la primera etapa.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ