SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Ya era hora! Ecuador venció 2-0 a Paraguay

Se sufrió, pero el equipo de Gustavo Alfaro encontró la manera de doblegar a Paraguay en el tramo final con goles de Félix Torres y Michael Estrada

tri
La Tri llevaba 7 partidos sin ganar y venció al "candado" paraguayo 2-0. Félix Torres y Michael Estrada.EFE

Regresó la alegría a las gradas, después de 17 meses de estar desoladas, la hinchada se hizo presente para ver a su Ecuador del alma, que consiguió una valiosísima victoria 2-0 sobre el final, ante Paraguay, en el camino al Mundial Catar 2022. 

Ecuador presentó una nueva alineación, dos debutantes Byron Castillo y Fernando Gaibor, mientras que en Paraguay teníamos a un conocido, Luis Amarilla de Liga de Quito quien era el conductor del ataque rival.

La primera opción de gol la tuvo Ecuador, en la cabeza de Enner Valencia, pero no pasó nada. Luego llegó la respuesta guaraní con Luis Amarilla.

Las chances de gol la tuvieron Ángel Mena y luego Fernando Gaibor que iba a patear con todo, pero se anticipó la zaga ecuatoriana.

A los 13 minutos el juego aéreo metía miedo, centro de Gaibor y cerca estuvo Ángel Mena de convertir, fue la mejor oportunidad de los ecuatorianos.

Ángel Romero de tiro libre nos hizo asustar, pero las manos de Galíndez estuvieron presente. 

A los 29 minutos una jugada rara, Enner Valencia llegó a la pelota con opción de gol, el juez de línea pitó, el delantero ecuatoriano no sabía qué pasaba. Cuando se jugaba los 37, frenaron a Joao Rojas y falta que fue cobrada por Pervis Estupiñán, pero se fue desviado el remate. Los minutos finales del primer tiempo, Ecuador se fue con todo, Fernando Gainor estuvo cerca de anotar a los 43, mientras que Joao Rojas antes de irse al camerino estrelló la pelota en una cámara. En el segundo tiempo Ecuador fue una tromba, la entrada de Gonzalo Plata fue clave para desequilibrar y se juntó con Byron Castillo.

Pero el suspenso estuvo hasta el minuto 87, Félix Torres de cabeza y un golazo de Michael Estrada para un 2-0 que nos hacen volver a ilusionarnos con llegar a Catar 2022.

El próximo partido de Ecuador será el domingo 5 de septiembre del 2021, a las 16:00 en el estadio Rodrigo Paz ante Chile.

Poleth-Méndez-Anaís-Méndez-Juegos-Paralímpicos-Tokio

Las 'piedrotas de oro' de Poleth y Anaís

Leer más

Ecuador vs. Paraguay

Fecha: jueves 2 de septiembre

Hora: 16:00

Estadio: Rodrigo Paz, Quito

Transmisión: El Canal del Fútbol