Exclusivo
Deportiva

Ecuafútbol explicará entrega de billete a clubes y salida de Cruyff

Francisco Egas convocó para el lunes 3 de agosto a los directivos, donde dará detalles de la ayuda que recibirán clubes y asociaciones provinciales

seleccion
Se tratará la contratación del cuerpo técnico para la Selección de mayores.Archivo / EXTRA

Para explicar la salida de Jordi Cruyff, Antonio Cordón y compañía, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, hizo la convocatoria a un congreso extraordinario para el lunes 3 de agosto. Además se aprovechará la presencia vía Zoom de todos los principales directivos de clubes de Primera A y B, para dar detalles del billete que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) destinaron como ayuda, para que los equipos salgan del apuro económico que los provocó la pandemia que aún azota al mundo entero. Se explicará el cronograma de entrega del dinero, así como las normas que deben utilizar clubes y asociaciones provinciales para invertir y justificar lo entregado.

cevallos2

Cevallos afirma que sí pagaron costos procesales en caso de Sebastián Pérez

Leer más

Asimismo, se presentará el Plan20 que fue diseñado en abril para ahorrar en época de pandemia, al igual que el presupuesto desde agosto hasta diciembre, tomando en consideración el cronograma de partidos internacionales programados por la Conmebol.

BUSCARÁN AL DT

En la reunión se analizarán los perfiles de posibles candidatos a ocupar el puesto que dejó Jordi Cruyff en el banquillo de la Tri. Se acordarán las gestiones que se realizarían para la contratación del cuerpo técnico que conducirá a la Selección Nacional que en octubre inicia los partidos de eliminatorias mundialistas.

Se presentará el plan de actividades y de bioseguridad para los microciclos de las selecciones Sub-20 masculina y Sub-17 femenina.

También se analizarán las reglas de control económico que se aplicarán a los clubes que inician su participación en los diversos torneos nacionales y provinciales durante agosto.

TE RECOMENDAMOS