Ecuatoriana Germania Lascano quiere dar buen puñete en Perú

Exclusivo
Deportes

Ecuatoriana Germania Lascano quiere dar buen puñete en Perú

La peleadora de artes marciales mixtas de Ambato se medirá este sábado 17 de julio (19:00) ante Sandra Lvado, en el evento FFC 46, donde repartirán apenas $200 a la ganadora.

germania-mma2
Germania Lascano (d) debutará internacionalmente ante la peruana Sandra Lavado.Cortesía

Germania Lascano llevará por primera vez sus golpes fuera del país. Este sábado 17 de julio (desde las 19:00) la luchadora ecuatoriana retará en Lima, Perú, a la local Sandra Lavado, en el evento de MMA (artes marciales mixtas, por sus siglas en inglés) de la organización FFC 46.

Previo a su viaje a suelo peruano, la ambateña le reveló a EXTRA que su pelea no se da por dinero, sino “por ganar reconocimiento internacional”, ya que busca ser la primera luchadora tricolor en llegar a las grandes ligas: la UFC.

“El dinero no es lo que busco actualmente, pues la ganadora de esta pelea apenas se llevará doscientos dólares, los cuales no cubren ni los caramelos (risas). Pero para mí eso es lo de menos, lo que busco es vencer a Sandra, una de las mejores exponentes que hay actualmente a nivel sudamericano”, sostuvo Lascano.

Actualmente Lavado se ubica en la cuarta casilla del ranking latinoamericano, mientras que la deportista nacional está en la casilla 25.

Si todo sale bien ante la peruana podré dar un ‘pasito’ más, en mi anhelo por ser la primera ecuatoriana en llegar a la UFC”.

Pero para llegar a la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, Lascano está consciente de que “faltarían más peleas a nivel internacional”.

“Afortunadamente en agosto de este año iré a México, a entrenar en el Entram Gym, un sitio donde se han formado luchadores reconocidos de México y donde actualmente se encuentran tres ecuatorianos (Aaron Cañarte, Michael Morales y César Abad). Una vez allá espero aprender mucho más y lo más probable es que tenga un par de peleas, que me acercarían a mi objetivo”.

LA CURIOSIDAD LA LLEVÓ AL MMA

IMG-20210715-WA0018
La ecuatoriana Germania Lascano practica MMA desde el 2020.Archivo

Germa recordó que hace cinco años incursionó en los deportes de contacto. Lo primero que aprendió fue a boxear, ya que para “hacer algo de ejercicios” se metió a un gimnasio donde practican este deporte.

“En 2016 me metí con una amiga a practicar box y como en el mismo lugar enseñaban jiu-jitsu también me metí a practicarlo y sin pensarlo, al año siguiente estaba debutando en una pelea de MMA”.

La peleadora, de 25 años, mencionó que en ese primer combate le tocó medirse ante la cuencana Ana Hidalgo, a quien la derrotó por decisión unánime, en un evento del Extreme Mixed Martial Arts (EMMA), edición Ecuador.

“Antes de ese enfrentamiento tenía muchas dudas, tenía miedo de salir mal herida, pero afortunadamente gané y eso me impulsó a seguir entrenando y buscar más peleas”.

Tras vencer a Hidalgo, Germania enfrentó dos veces a la venezolana Beriuzka Canelón (en el mismo EMMA), con quien alcanzó un triunfo y un empate.

La última pelea de Lascano se dio en abril de este año, frente a la también ecuatoriana Tamara Corrales, a quien la venció por sumisión.

“En el país he demostrado que he ido creciendo con el pasar de los años y esta pelea que tendré en Perú era algo que venía buscando hace mucho y que me servirá para ver de qué estoy hecha”, finalizó.