SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

En Brasil, el ecuatoriano Alan Franco va por otra corona

El volante guayasense jugará con Atlético Mineiro, este domingo 30 de agosto, la final del torneo estadual Mineirao en Belo Horizonte

franco 2
Alan Franco ya fue campeón de la Copa Sudamericana.Cortesía

El volante ecuatoriano Alan Franco está a un ‘pelito’ de levantar la copa de campeón con Atlético Mineiro en Brasil. Este domingo su equipo jugará revancha de la final del Campeonato estadual Mineiro ante Tombense y con un empate, habrá asegurado la corona, porque en la ida triunfaron por 2-1, con goles de Eduardo Sasha y Marcos Da Silva.

El jugador nacido en el cantón Jujan, provincia del Guayas, fue utilizado en la segunda etapa por el entrenador Jorge Sampaoli, que se guardó algunos titulares. Por ello se presume que Franco actuará desde el minuto 1 este domingo, donde Atlético Mineiro buscará el primer título del año, antes de que inicie el torneo Brasileirao.

El ecuatoriano, que ingresó por Marrony tuvo un gran despliegue en la cancha y fue ubicado con un 92 por ciento de efectividad en los pases, siendo apenas superado por Junior Alonso con el 94 %.

El equipo de Franco va por su corona 45 en el balompié brasileño, mientras que su rival aspira darle la vuelta al marcador y lograr su primer título. Se jugará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

En su recorrido como futbolista profesional, Franco iría por su segunda corona, porque el 2019, fue campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle.