SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuatoriano en Ucrania: Madinson Julio jugará en el FK Oleksandriya

Su mejor año en El Nacional en el 2023 le sirvió para su primera aventura en Europa

Madinson Julio
Madinson Julio, es la cara de Ecuador en el fútbol de Ucrania.Cortesía

Su primera experiencia internacional será en el FK Oleksandriya de Ucrania. Se trata del volante Madinson Julio, de 27 años, que en el 2023 estuvo en El Nacional, donde jugó 21 partidos, anotó un gol y vio seis tarjetas amarillas.

(Te invitamos a leer: Barcelona, Emelec y LigaPro entregaron canastas de comida a Policía y militares)

Decir Ucrania, es hablar de la guerra con Rusia, pero eso no fue impedimento para que Madinson viaje con toda la ilusión de comenzar a hacer una carrera internacional. El jugador en su presentación dio "Gracias a Dios por llegar al FK Oleksandriya".

Madinson arrancó jugando en el Deportivo Quito, luego pasó a Clan Juvenil, Técnico Universitario, América de Quito y Chacarita, pero no había tenido éxito.

Su mejor temporada fue cuando en los entrenamientos lo vio el entrenador, paraguayo Ever Hugo Almeida, quien le dio la oportunidad en 21 encuentros y ese ha sido el salto para llegar a Ucrania.

Julio es el quinto ecuatoriano en llegar a Ucrania, antes estuvieron: Peter Mercado Nazareno, entre 2003 y 2005 en el Vorskla Poltava y Krivbas Kryvyi Rih. Narciso Mina en el FC Chornomorets Odessa en el 2010. Juan Cazares en el Metalist Járkov en 2022 y Denil Castillo en  Shakhtar Donetsk en el 2023.

La mejor información y diversión en tus manos: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!

Ecuador - Uruguay (11227064)

Félix Torres llegará a Brasil para iniciar su andanza con el Corinthians

Leer más