Exclusivo
Deportiva

Los ecuatorianos no chocarán en octavos

Liga de Quito, Delfín e Independiente del Valle estarán en el mismo bombo durante el sorteo que se realizará este viernes 23 de octubre en Paraguay.

idv 2
Independiente del Valle fue segundo en su grupo, donde Flamengo clasificó en primero lugar.Cortesía

Independiente del Valle, Liga de Quito y Delfín no se enfrentarán en los octavos de final de la Copa Libertadores. Los tres clasificaron como segundo en sus grupos y eso hace que los tres equipos ecuatorianos vayan al mismo bombo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol conformará las llaves este viernes 23 de octubre en Luque, Paraguay y la modalidad será el enfrentamiento de los equipos que se ubicaron primero en sus respectivos grupos contra los segundos.

Esta clasificación le representa a cada club, un ingreso de un millón con 50 mil dólares y los ganadores que accedan a cuartos de final sumarán otro billete. La Conmebol les entregará millón y medio.

LOS RIVALES

Los rivales de los representantes de Ecuador saldrían de los brasileños Flamengo, Palmeiras, Gremio o Internacional y Santos, el boliviano Wilstermann, los argentinos River Plate, Boca Juniors y Nacional de Uruguay.

Los partidos se disputarán por eliminación directa en ida y vuelta. El VAR estará al servicio de los árbitros a partir de los octavos de final. Los encuentros de ida serán entre el 24 y 25 de noviembre, mientras que las revanchas se jugarán el 1 y 2 de diciembre.

LA SUDAMERICANA

En este sorteo de Conmebol también entrará en juego la Copa Sudamericana, donde Ecuador tiene a Emelec en competencia. El rival del Bombillo podría ser: Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Bolívar, Bahía de Brasil, Sao Paulo, Huachipato de Chile, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Junior, Liverpool de Uruguay, River Plate de Uruguay, Peñarol, Estudiantes de Mérida.

TE RECOMENDAMOS