Exclusivo
Deportes

Un gol de Fidel abrió la fecha de nuestros ‘extranjeros’

Este fin de semana se disputará una nueva fecha de las ligas de fútbol internacionales en las que militan nuestros compatriotas. A continuación se hará un repaso sobre los partidos, fechas y horarios.

Imagen 3-2814-20150508-112514

Este fin de semana se disputará una nueva fecha de las ligas de fútbol internacionales en las que militan nuestros compatriotas. A continuación se hará un repaso sobre los partidos, fechas y horarios.

Liga Mexicana (Jornada 15):

Después de que el Pumas de Fidel Martínez golease en la noche de ayer (1-4) al Veracruz, con gol de nuestro compatriota, hoy le llega el turno a otros ecuatorianos. Los Monarcas, club en el que milita Cristian Penilla, harán de local este sábado 29 de octubre a las 19:00 para enfrentar al Necaxa. El equipo de Morelia perdió su último partido (3-1) por la jornada 14 de la Liga Mexicana frente al León, con 90 minutos del ex jugador de Barcelona.

El Monterrey, club en el que militan los ecuatorianos Alexander Domínguez y Walter Ayoví, visita este sábado 29 de octubre a Tigres en el Estadio Universitario. El último partido del equipo de Antonio Mohamed terminó (1-1) frente al Toluca, en el que Walter Ayoví no formó parte de la nómina de convocados por una molestia muscular y Alexander Domínguez estuvo en la banca de suplentes, de nuevo sin sumar minutos.

Uno que continúa siendo figura es Michael Arroyo. El América, club en el que reside junto a otro compatriota, Renato Ibarra, recibe este sábado 29 de octubre a las 20:00 al Santos Laguna. Arroyo viene siendo titular y ha marcado tres goles en sus últimos tres partidos, mientras que Ibarra es la variante fija que maneja el técnico por las bandas.

Joao Rojas y Joffre Guerrón también tendrán acción este fin de semana. Visitarán este sábado 29 de octubre a las 20:05 a su similar del Guadalajara. Ambos jugadores no pasan por buenos momentos, ni personal ni colectivamente, y su equipo viene de caer de local en la fecha anterior frente al Puebla (1-2). Tal parece que serán considerados por el DT este día sábado.

Premier League (Jornada 10):

La mala noticia llegó en Inglaterra, donde Antonio Valencia tuvo que ser operado del brazo y permanecerá de baja unas tres semanas, por lo que quedó fuera de la convocatoria con el Manchester United y, lo peor, es seria duda para las eliminatorias con el combinado tricolor.

Una historia similar, aunque no por molestias físicas, es la que vive Juan Carlos Paredes en su equipo el Watford. Hace ya varias fechas que no es tomado en cuenta para formar la nómina de convocados, e incluso no está inscrito en el campeonato nacional, por lo que desde la dirección técnica de la selección se le ha pedido que acepte jugar con el elenco de reservas del Watford, al menos para sumar minutos.

El domingo 30 de octubre, el Everton de Enner Valencia recibirá al West Ham, en Goodison Park. Este partido se disputará a las 08:30, pero Valencia no formará parte de la convocatoria ya que no puede jugar contra su ex-equipo, el cual es poosedor de sus derechos deportivos, tal como establece su contrato al estar cedido en el club de la ciudad de Liverpool.

La novedad es que Jefferson Montero está recuperado y es muy probable que retorne a las canchas este lunes 31 de octubre, cuando su equipo el Swansea visite al Stoke City a las 15:00.

Primera División Argentina (Jornada 8):

El Godoy Cruz de Jaime Ayoví recibirá este domingo 30 de octubre a Aldosivi a las 13:00. El ecuatoriano viene de marcar un tanto en la fecha anterior, frente a Belgrano, en la victoria de su equipo (2-0), por lo que se espera que la ‘Yoya’ comande el ataque de su equipo este fin de semana.

River Plate, equipo donde milita el defensor ecuatoriano Arturo Mina, que como informó EXTRA es seguido de cerca por el Milan italiano, le ganó 3-0 a Unión para clasificar a semifinales de la Copa Argentina y este domingo 30 de octubre se preparan para visitar a Arsenal a las 18:00. El ‘Rey Arturo’ lidera la zaga defensiva junto a Maidana.

Liga Brasileña (Jornada 33):

Miller Bolaños recuperó la titularidad con el Gremio y participó en el empate (0-0) frente al Internacional. Este sábado 29 de octubre, el equipo ‘negri-azul’ visita a Figueirense a las 16:30, cotejo para el cual el ecuatoriano estará convocado y buscará sumar minutos para llegar a punto a la fecha de eliminatorias.

Frickson Erazo y Juan Cazares son constantes en la participación de su equipo el Atlético Minerio, algo importante para Gustavo Quinteros, ya que se espera que el central sea titular en el eje de la zaga en Montevideo, ante las sanciones de Arturo Mina y Luis Caicedo.

Liga Española (Jornada 10):

Felipe Caicedo no podrá jugar con el Espanyol, después de su polémica expulsión el pasado fin de semana. El ecuatoriano está pasando por una de sus peores temporadas en los últimos años, un duro golpe para nuestra selección, que tiene en el punto a su mejor valor goleador en las eliminatorias.