SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuatorianos en el exterior: Diego Palacios, Jhegson Méndez y José Cifuentes van por la MLS

El club Los Ángeles jugará por primera vez la final del torneo norteamericano. Su rival será Philadelphia Union

Diego Palacios, Jhegson Méndez y José Cifuentes
Diego Palacios, Jhegson Méndez y José Cifuentes con el trofeo de la Conferencia Oeste.Cortesía

El club Los Ángeles, donde militan los ecuatorianos José Cifuentes, Diego Palacios y Jhegson Méndez, jugarán el sábado 5 de noviembre de 2022 su primera final en la MLS tras derrotar (3-0) a Austin en la última llave de clasificación en la Conferencia Oeste.

Fundado en 2018 con el mexicano Carlos Vela como emblema, Los Ángeles, que fue el mejor equipo de la temporada regular, disputará el partido por el título en condición de local, en el estadio Banc of California, frente al vencedor de la Conferencia Este, Philadelphia Union.

Robert Arboleda

Mundial de Catar: Robert Arboleda se unirá al microciclo de la selección de Ecuador

Leer más

Para alcanzar su primer título en la liga norteamericana, los angelinos contarán con el delantero colombiano Cristian Arango, quien registra 18 goles y 4 asistencias en 36 partidos disputados.

Además, tendrá el aporte del segundo máximo asistidor de la MLS, el ecuatoriano José Cifuentes, que registra 6 pases de gol, aparte que ha marcado 7 goles. Cifu y Diego Palacios son titulares en el equipo del director técnico Steve Cherundolo.

Si Los Ángeles vence a Philadelphia en la final, los ecuatorianos Cifuentes, Palacios y Méndez ganarán su primer título en la MLS.