Exclusivo
Deportes

Edgardo Bauza y su emotivo reencuentro con Liga de Quito y la Copa Libertadores
El Patón Bauza recorrió el estadio Rodrigo Paz Delgado y además estuvo junto al trofeo de la Copa Libertadores que ganó en 2008 con los albos
Edgardo Bauza, el histórico entrenador argentino que dirigió a Liga de Quito a la conquista de la Copa Libertadores en 2008, tuvo un reencuentro con el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde vivió varias jornadas de gloria deportiva.
Te invitamos a leer: Ecuador brilla en las eliminatorias: dos tricolores en el once ideal de Conmebol
El Patón, que sufre un enfermedad degenerativa, ya tuvo la oportunidad de volver al escenario a inicios de 2025 cuando fue parte de los homenajeados durante la Noche Blanca. En esa ocasión, en compañía de su esposa, Maritza Gallardo, ingresó a la cancha y recibió la ovación del público y de varios de los futbolistas a los que dirigió.
Esta vez, la visita a la Casa Blanca fue reservada. El miércoles 10 de junio, el Patón pudo volver al banquillo desde el que guió a los albos a varias conquistas internacionales y locales, y también volver a estar con el trofeo de la Copa Libertadores
Hoy fue un día demasiado especial ! @LDU_Oficial pic.twitter.com/RDW7KVvSF6
— CyberalbaOficial (@cyberalba2) June 11, 2025
En un video compartido por su esposa en redes sociales se aprecia a Bauza emocionado con la visita al estadio Rodrigo Paz. "Hoy fue un día demasiado lindo", es el mensaje que compartió Maritza Gallardo en su publicación.
El legado del Patón Bauza en Liga de Quito

Edgardo Bauza no solo cambió la historia de Liga de Quito, sino que elevó al club a una dimensión internacional que hasta entonces parecía inalcanzable. Su paso por el banquillo albo dejó huella en los resultados, en el estilo de juego y en la mentalidad de una institución que bajo su guía vivió su etapa más gloriosa.
En su primera etapa (2006-2008), consiguió el título nacional en 2007 y al año siguiente lideró una campaña histórica en la Copa Libertadores 2008, en la que Liga de Quito se consagró campeón, siendo el primer club ecuatoriano en levantar el trofeo más importante de clubes de Sudamérica.
Para 2009 regresó a los albos y en la siguiente temporada le dio más alegrías a los universitarios al sumar una corona nacional y el título de la Recopa Sudamericana.
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!