Exclusivo
LigaPro

Edson Montaño dejó Aucas y se fue con los 'rayados'

El goleador histórico de Papá se fue a Independiente del Valle. El jugador guayaquileño confesó sus deseos de jugar torneos internacionales

edson-montaño-aucas
El goleador histórico del club se vincula a Independiente del Valle.Cortesía

El goleador histórico de Aucas, Edson Montaño, se despide del club que le ha dado los mayores reconocimientos como futbolista. El guayaquileño confirmó a EXTRA que dejó las filas orientales para buscar minutos de juego a escala internacional.

Es así que Montaño se vinculó a Independiente del Valle. LO confirmó  la mañana de este lunes 15 de junio de 2020, cuando se sometió a los chequeos médicos antes de vestir la camiseta negriazul.

"Me voy por una temporada. Mi salida se debe a que busco jugar torneos internacionales", aseveró el futbolista quien se inscribió en la historia de Papá por ser el mayo anotador del club por temporada, con 19 tantos marcados en 2018.

El jugador deja el club en una época de incertidumbre y temor. Si bien los entrenamientos ya fueron retomados, Aucas atraviesa un momento económico muy complicado, al igual que el resto de equipos debido a la pandemia del coronavirus, así que habrá una reducción considerable de personal, tras la salida de otros tres jugadores de la plantilla.

"Nadie quiere quedarse sin trabajo y claro que preocupa nuestra estabilidad. El club ha hecho un gran esfuerzo por pagarnos el mes de salario que estaba pendiente", indicó Montaño.

Nuevo entrenador de Aucas
Y es precisamente ahora que Aucas vive un cambio técnico. Tras la salida de Máximo Villafañe, los orientales confirmaron a Darío Tempesta como el nuevo entrenador, quien cumpliría su tercer ciclo al frente del Ídolo quiteño.

"Quiero mucho a Aucas y le deseo lo mejor al nuevo entrenador Darío Tempesta", sentenció Montaño, quien ya trabajó con el argentino en las dos ocasiones que este último dirigió al club.
TE RECOMENDAMOS