SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
LigaPro

Un reencuentro feliz vivieron los jugadores de Aucas

El arquero Frascarelli comentó que hubo emoción entre los integrantes del equipo al volver a su estadio para los entrenamientos

aucas
El técnico Máximo Villafañe también se realizó el examen de sangre.Cortesía

Emocionados y optimistas pero, eso sí, muy precavidos. Así es como los jugadores y entrenadores de 'Papá' Aucas retomaron sus actividades deportivas la mañana de este miércoles 10 de junio de 2020, después de casi tres meses de confinamiento debido a la presencia del COVID-19.

El arquero, Damián Frascarelli, contó a este Diario que, dentro de la cancha se vivió un ambiente de mucha alegría. "Nos volvimos a ver, nos emocionamos por eso, había pasado demasiado tiempo", contó el uruguayo-ecuatoriano.

La plantilla, que se prepara para el reinicio del torneo de la LigaPro, fue dividida en tres grupos de entrenamiento, cada uno de siete jugadores. Frascarelli estuvo en la primera tanda, que llegó al estadio Gonzalo Pozo Ripalda a las 07:45. En el ingreso del reducto, personal médico tomó pruebas de sangre para descartar la presencia de coronavirus en los jugadores.

"No tenemos miedo del contagio porque nos han dado medidas a seguir. Tenemos que cuidarnos y seguir los protocolos de seguridad", manifestó el arquero.

No hubo acceso a la prensa, precisamente para evitar el contacto físico. Pero, dentro, los futbolistas hicieron su primer trabajo después de tanto tiempo. A decir del departamento de prensa del club, no entrenaron con uniformes oficiales, sino con indumentaria propia.