SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Eduardo Maruri responde a polémicas declaraciones de Ever Hugo Almeida

El expresidente de Barcelona, Eduardo Maruri, manifestó que nunca le pidió a Ever Hugo Almeida no ganar el título con Barcelona.

eduardo
Eduardo Maruri fue presidente de Barcelona desde fines del 2007 al 2010.archivo

Luego de 14 años el exestratega de Barcelona, Ever Hugo Almeida, sacudió el avispero en el elenco canario tras unas polémicas declaraciones que ofreció a DirecTv.

RELACIONADAS

El estratega de 74 años manifestó que en su paso por el Ídolo hubo dirigentes que le indicaron que no podía salir campeón con los amarillos, ya que perjudicaría los intereses de otros directivos.

"Un día a mí me dijeron: verá hay tres partidos tienes que hacer nueve puntos. Bueno vamos a intentar dije y creo que tuvimos siete de nueve. La siguiente semana me dijeron hay dos partidos, tienes que ganar los seis. Entonces yo pregunté: ¿qué es lo que pasa? y ellos me dijeron acá vos no podés salir campeón, porque si sales campeón va a figurar otra gente que hizo el trabajo y nosotros que nos rompimos el alma no vamos a figurar. Entonces yo dije que me voy", afirmó el actual DT de El Nacional.

Ante estas declaraciones el expresidente de Barcelona, Eduardo Maruri, quien coincidió con Almeida en el Ídolo, le comentó al periodista Diego Arcos que él no fue la persona que le pidió no ganar el campeonato.

"Almeida lo puede ratificar, que lo único que yo quería era ser campeón y que evidentemente yo no fui el dirigente que le dijo eso", le habría indicado el exdirectivo a Arcos.

Ese año, Almeida solo estuvo en Barcelona durante el primer semestre, pues tuvo que dejar el cargo por los malos resultados.