Deportes
¡El cambio de cara pasa por los zurdos!

El fútbol es un estado de ánimo. Así lo denominó Jorge Valdano hace unos años y Emelec lo puede confirmar. De la depresión en el campeonato local, tras caer en Quito ante Universidad Católica con un cambio táctico sin precedentes en los últimos años, el ‘Bombillo’ ha conseguido dos goleadas que generan confianza en el plantel y la hinchada.
Ese estado de ánimo comenzó con las declaraciones de Nassib Neme, ampliando el contrato de Alfredo Arias, a pesar de las críticas, y la respuesta en el campo no ha podido ser mejor.
La mejoría del elenco azul pasa por el protagonismo de los zurdos, con una línea de tres mediapuntas formada por Ángel Mena, Christian Guanca y Fernando Giménez que permite que Denis Stracqualursi sonría por primera vez desde que regresó al Ecuador. De estar ‘seco’ a ‘mojar’ tres veces en una semana y colocarse como máximo artillero de la Copa Sudamericana.
Como siempre, Fernando Gaibor es clave en la sala de máquinas, pero cuando los tres mediapuntas regresaron a sus posiciones fijas, la verticalidad y el peligro apareció de nuevo. Un regreso al pasado, a los buenos momentos con Omar de Felippe junto a los retoques tácticos de un Arias que se ha ganado los elogios a nivel internacional con dos exhibiciones ante Universitario de Perú.