Deportes
El campeón del corazón de los ecuatorianos

Este equipo es nuestro campeón. Independiente de Ecuador se puso la mano en el corazón para aliviar el dolor que causó el terremoto del pasado 16 de abril y que dejó más de 650 muertos y miles de damnificados en las provincias de Manabí y Esmeraldas para darle al mundo una lección de solidaridad.
El joven equipo, nacido en el corazón humilde de Sangolquí, se ganó el respeto y admiración, no solo de todo el país, sino del continente y de cualquier rincón del planeta hasta donde llegó el mensaje de su loable labor.
Desde los octavos de final de la Copa Libertadores, el club ‘rayado’ se metió la mano al bolsillo para desprenderse, sin pensar en su propio beneficio o premios, de la taquilla generada por el partido en el estadio Atahualpa por el triunfo 2-0 sobre River Plata de Argentina.
Anunció que haría lo mismo para el juego contra Pumas de México en la capital. Y los ecuatorianos volvieron a responderle. En ambos encuentros recaudó 341,535 dólares que fue entregado por primera vez al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Tocó nuevamente el corazón de los compatriotas contra Boca Juniors y Atlético Nacional. Ha sacado su generosa mano para entregar, en total 683 mil dólares, aproximadamente, dinero que ya ha sido utilizado para la construcción de algunas viviendas que empezaron a ser entregadas en algunos sectores manabitas y continuará hasta sanar las heridas de las familias que anoche, de pie, aplaudieron la humildad, valentía y generosidad de Independiente de Ecuador, el club que entró en la historia del fútbol internacional, a pesar de no haber levantado la Libertadores.