Deportes
El campeonato, como la ‘casa del jabonero’

Redacción Guayaquil Hay un conocido refrán en el argot popular y se trata de la ‘casa del jabonero’. ‘El que no cae, se resbala’. Precisamente esto le sucedió a Emelec en la fecha 16 del campeonato, jugado íntegramente el pasado viernes. Viendo este campeonato, pasará en el resto de las jornadas que faltan. Parecía que los ‘azules’ se llevaban fácil la victoria ante Delfín de Manta en Quevedo, sin embargo en los últimos minutos del bolsillo le sacaron 2 valiosos puntos. Aquello dio como resultado que Barcelona, El Nacional y el mismo D. Cuenca, que triunfaron en sus respectivas canchas, le den alcance al que es líder desde hace 4 fechas. Ahora se encuentran a tan solo uno y dos puntos de los tricampeones, quienes deberán cumplir con dos juegos pendientes ante River y Liga, ambos en Guayaquil. Faltando 6 jornadas, ninguno de los involucrados por el primer sitial se puede resbalar. La caída sería mortal para alcanzar la etapa que entrega un ‘doble impacto’: Final de campeonato y un cupo a la próxima edición de la Libertadores. Se encuentran tan ‘pegaditos’ (Emelec con 30 puntos; Barcelona y El Nacional con 29; y D. Cuenca 28) que hasta el gol diferencia podría marcar una definición al finalizar la etapa. Aquello es muy favorable para el Ídolo, que registra una arrasadora ofensiva y una acoplada defensa teniendo una diferencia positiva de 18 goles. El equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada tendrá en el diferido ante Independiente, en Sangolquí, una ‘prueba de fuego’ ya que Emelec vulneró a este mismo rival en su cancha. El Nacional y D. Cuenca, con menores posibilidades al no contar con cotejos pendientes, deberán esperar que se haga realidad lo de la ‘casa del jabonero’. Vale apostar: ¿Quién comenzará a resbalarse y a caerse? Aquello se conocerá cuando se reanude el torneo y será después de la participación de Ecuador en la Copa América Centenario. (PLV)
Redacción Guayaquil
Hay un conocido refrán en el argot popular y se trata de la ‘casa del jabonero’. ‘El que no cae, se resbala’. Precisamente esto le sucedió a Emelec en la fecha 16 del campeonato, jugado íntegramente el pasado viernes. Viendo este campeonato, pasará en el resto de las jornadas que faltan.
Parecía que los ‘azules’ se llevaban fácil la victoria ante Delfín de Manta en Quevedo, sin embargo en los últimos minutos del bolsillo le sacaron 2 valiosos puntos. Aquello dio como resultado que Barcelona, El Nacional y el mismo D. Cuenca, que triunfaron en sus respectivas canchas, le den alcance al que es líder desde hace 4 fechas. Ahora se encuentran a tan solo uno y dos puntos de los tricampeones, quienes deberán cumplir con dos juegos pendientes ante River y Liga, ambos en Guayaquil.