Deportes
El casting del 'nueve'

La dirigencia de Barcelona Sporting Club acertó este año. Fueron los más rápidos de todos al hacerse con los servicios de Jonathan Álvez y el tiempo les ha dado la razón, convirtiéndose el uruguayo en el mejor jugador del campeonato. Además, hicieron los deberes y consiguieron tener variantes ofensivas para una eventual lesión.
Ahora, con el delantero uruguayo fuera de las canchas alrededor de diez días, Guillermo Almada debe elegir la mejor opción para no sentir la ausencia de su goleador. Álvez es mucho más que gol.
Participa en el juego fijando a los centrales rivales, pivota de espaldas y abre el equipo con sus continuos desmarques al espacio, por lo que acertar con la tecla será clave para que Barcelona siga siendo ese equipo temible de la primera etapa.
CAICEDO, PRIMERA OPCIÓN
Si hacemos caso a lo que sucedió en Quito, cuando el charrúa cayó lesionado, el sustituto será Marcos Caicedo. El ex de Emelec es un recién llegado, fichado por Almada, por lo que se entiende que el técnico tendrá preferencia por él.
Sus características difieren mucho de las de Álvez, pero es cierto que se adaptan al fútbol de velocidad y dinamismo que propone el técnico. Lo hace, al menos, más que Ismael Blanco, con un fútbol más de centrodelantero puro. De área. Un rematador nato que no interviene en el juego. Además, sus problemas con el club leo tienen apartado del equipo, a pesar de que en cuanto a cifras goleadoras (28 en 2014 y 2015) es el mejor de todos los que tienen opción.