Exclusivo
Deportes

El ‘Derby’ español y sus datos de cara al encuentro

Barcelona FC y Real Madrid son eternos rivales que guardan una historia en cada encuentro.

Imagen A-1-4622185 (14622185)
Barcelona busca vencer al líder de la liga, el Real Madrid.Extra

El clásico español está “a la vuelta de la esquina”. El choque entre dos grandes clubes españoles, Barcelona y Real Madrid, paralizará a los espectadores este sábado a las 10:15 am. La nueva edición del ‘Derby’ se llevará a cabo en el Camp Nou. El duelo corresponde a la catorceava fecha de la Liga Santander.

Real Madrid es líder con 6 puntos de ventaja encima del cuadro azul grana, que es segundo. El último encuentro entre ambos equipos finalizó con un 1-2 a favor del Madrid, pero anterior a ese duelo, la victoria del clásico fue para el Barcelona, quien venció con 4 goles en el Santiago Bernabeu.

Hace un año atrás los papeles entre ambos clubes se invertían, el Barcelona estaba por encima del Madrid con 6 puntos, sin embargo, los merengues, dirigidos en ese entonces por Rafa Benítez, se encontraban en tercer lugar en la tabla de posiciones de la liga.

El invicto de la liga

El Real Madrid, dirigido por Zinedine Zidane, es un duro rival que ha permanecido en esta temporada con un invicto de 25 partidos, mientras, solo ha perdido uno de los 33 que ha jugado hasta el momento esta temporada.

Goleadores de los clásicos

Lionel Messi es el máximo goleador, en un encuentro en toda la historia de estos dos equipos españoles, con 21 tantos. Por su parte, Cristiano Ronaldo ha logrado anotarle 16 goles al Barcelona, dos anotaciones menos que el actual récord de Di Stefano.

Historia

El clásico español se lleva jugando desde hace 114 años atrás. Un torneo organizado en el Hipódromo de Madrid para festejar la coronación del Rey Alfonso XIII, el 13 de mayo de 1902, se llevó a cabo el primer cotejo entre Real Madrid y Barcelona. El resultado fue 3-1 a favor del entonces llamado Foot Ball Club Barcelona frente el Madrid Foot Ball Club. Mientras el primer ‘Derby’ jugado en una liga se dio el 17 de febrero de 1929, con una victoria de los merengues por 2-1.

El club que lidera

Son 222 partidos oficialices -hasta el momento- que se han disputado, el Real Madrid lleva el liderazgo con 93 triunfos sobre los 91 de los azul granas. Mientras son 48 ocasiones en las que el clásico terminó empate. El conjunto merengue también se adelanta con 391 goles en toda la historia de esta disputa frente a los 379 del Barcelona.