Deportes
¡El Emelec que todos queremos!

Redacción Guayaquil
Buen fútbol y goles, una receta que se le había olvidado a Emelec, pero que este martes 9 de agosto recuperó en el momento más importante. En el debut continental de la Sudamericana, de visita y cuando más dudas había en torno al equipo, el ‘Bombillo’ completó un gran partido y dejó sellada la eliminatoria ante Universitario.
El conjunto de Arias, que recuperó el sistema más arcaico, de nuevo con la línea de cuatro defensas, colocando a Mena en derecha, a Guanca de mediapunta y Stracqualursi en punta, fue superior y ganó con solvencia al elenco peruano. Hubo momentos de sufrimiento, de dudas en la salida de pelota, pero el tanto de Achilier y el doblete de ‘Traca’ en el segundo acto sentenciaron el cotejo.
Aun así, los de Arias pudieron pagar caro sus errores. Continuas pérdidas en la salida de los centrales, que cerca estuvo de aprovechar Rengifo a la media hora, cuando su disparo se estrelló en el palo derecho de Dreer, que cuajó una gran segunda mitad para mantener la portería a cero.
Pero si Emelec ganó fue, en gran parte, porque Fernando Gaibor brilló. Y cuando esto sucede, el juego fluye, las bandas hacen peligro, Guanca se conecta y el gol llega con facilidad. Su importancia es capital, como quedó demostrado de nuevo ayer.
De sus pies nació el tanto del capitán, tras botar un gran libre directo que cabeceó Achilier en el segundo palo. Con ventaja, aparecieron los espacios, y los aprovechó ‘Traca’ para cruzar ante la salida de Cáceda y doblar la ventaja.
Ya con el triunfo asegurado, de nuevo el punta argentino anotó, su primer doblete esta temporada, al robar y bolear dentro del área. La victoria pudo ser mayor, pero el arquero peruano realizó dos atajadas de gran nivel a Mena, y estuvo además ayudado por el larguero, que ‘escupió’ dos disparos lejanos de un Guanca que recuperó su mejor nivel. Así, Emelec sí es candidato a todo. También a la Sudamericana.