SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Jerson Ruiz | Redacción Extra

 

El árbitro dice que no va más el partido. Guillermo Almada está tranquilo con las manos cruzadas, ésta vez no ha pedido tiempo. Los 3-0 fueron demasiado, lo dijeron todo, ni él cree que la final estuvo fácil. El equipo goleador del torneo le cambió la amargura del año pasado por una alegría intensa.

Terminó el partido y los jugadores le lanzaron agua, el DT se esquiva, pero ya era tarde, lo han mojado. Banquera grita de coraje, se ha sacado todo el estrés.

Damián Díaz se abrazó con todos y festejó con la sur oscura. El estadio no dejó de cantar.

El Kitu mira de reojo la salida por el túnel de plástico y se va al camerino. El festejo no es alto, todo con mesura. "Ídolo como te explico cuando te amo yo", se cantó como si fuera un show por las fiestas de octubre.

Jonatan Álvez levantó los brazos, se sacó todas las ganas que tenía de gritar, se quedó afónico. El "loco" nunca olvidará este día y eso que no ha quedado campeón.

Álvez también dejó la cancha; los últimos en salir son Banguera y Oyala que van al camerino. Ojo, no hubo el gran festejo esperado por los hinchas. Luigi Macchiavello tomó una actitud como si dijese que la celebración llegará cuando el equipo sea campeón.

 

 

Baja del palco José Cevallos, Carlos Alfaro y Alfredo Cuentas. Es hora que estén los que han dado la cara, nadie más puede entrar al camerino.

Las gracias de Cevallos son para su cuerpo técnico y jugadores. La orden de la dirigencia es ganar el torneo para festejar como "Dios manda". Los jugadores se bañaron y los familiares los esperaron afuera, es hora de abrazar a sus seres queridos.


Claro que el festejo quedó en una comida entre jugadores y cuerpo técnico.

Cevallos: "El coloso ha vuelto"

Antes del partido, bajamos a cancha y en el ascensor nos encontramos con el presidente Pancho Cevallos y dijo: "mañana va a faltar EXTRA", fue el anticipo del partido.

Barcelona goleó a El Nacional y ganó la etapa. Cevallos estuvo en el túnel rumbo al camerino y saludó a sus jugadores. Al salir, agregó: "le dije amigo".

"Este es el regreso del coloso del equipo que todos quieren, ha sido durísimo, nadie tiene idea de cómo hemos luchado, ha sido duro, las deudas, trabajar para pagar algo que no contratamos, pero el apoyo de la gente es fundamental, cuando hemos querido desmayar, la hinchada ha estado presente" dijo el exgolero que en la mañana del domingo 24 de julio, estuvo jugando en el Suburbio porteño.

 

Alfaro y los partidos de los viernes

La fiesta estaba hecha desde el inicio, todo era cuestión de que el partido termine. El vicepresidente del Barcelona, Alfaro Moreno, nos confesó en la cancha que estuvo fuera de la cuidad y que llegó solo a ver ganar la etapa: "Después de tantos dolores de cabeza, Barcelona gana la primera etapa, esto es una locura, no quiero imaginarme lo que pasará en diciembre" nos dice un Alfaro a quien los hinchas le han pedido hacer el avióncito.

Alfaro nos confiesa que este Barcelona le ha tocado jugar partidos los días viernes: "Agradezco a Dios a la directiva y a la hinchada, nos ha tocado vivir los partidos de los vienes, esos que hay que pagar o pagar para poder jugar, esos son duros, pero lo que nos ha dado este equipo no tiene nombre, es una fiebre, ha vuelto el equipo que queremos, ahora a buscar la segunda etapa. Esto no puede quedar así, vamos por más".

tracking