Exclusivo
Deportes

Emelec vence 2 -1 a El Nacional y quiere final

Los ‘eléctricos’ sumaron 34 puntos, tres menos que el Barcelona quien sigue de líder momentáneo ya que esta tarde juega con Delfín.

30-ANGELO CHAMBA- NACIONAL VS EMELEC ACH_50.jpg

Dos goles de Christian Guanca sirvieron para que Emelec se imponga la mañana de este 30 de octubre a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Los dirigidos por el entrenador Alfredo Arias aprovecharon las pocas oportunidades de gol que tuvieron en el encuentro deportivo para quedarse con los tres puntos que les permiten sumar 34 unidades y estar en pelea por llegar a la final del torneo local.

Los visitantes fueron los que se adelantaron en el marcador a pocos minutos de que finalice el primer tiempo. A los 44, el argentino Guanca sacó un remate desde fuera del área. La potencia de la ejecución hizo un raro efecto que confundió al portero Adrián Bone, al cual se le escapó la pelota.

En la etapa complementaria los ‘puros criollos’ fueron más ofensivos. Un pase de Daniel Samaniego cogió mal parada a la defensa del Emelec. El balón lo recibió el delantero y goleador militar Michael Estrada quien, en su primer intento, impacto el balón en el cuerpo de Esteban Dreer, pero en el rebote logró anotar marcando el empate a los 24 minutos.

El partido se tornó de ida y vuelta. Ambos planteles buscaban por todos los medios el gol que desequilibre el encuentro. A los 32, una mano dentro del área por parte del defensor Adolfo Muñoz, fue sancionada con un penal. Nuevamente Guanca sería el encargado de vulnerar el arco de Bone por segunda ocasión. El delantero ‘gaucho’ anotaba su gol 17 en el campeonato local.

El equipo quiteño tuvo la oportunidad para empatar el partido a los 38 minutos luego de que el juez central, Roddy Zambrano, pite un tiro penal dentro del área visitante. Daniel Samaniego sería el encargado de ejecutar el disparo, pero fue el portero del tricampeón quien se llevó los aplausos al atajar el disparo con una sola mano.

Emelec controló las acciones del partido con mucha inteligencia, inclusive tuvo algunas oportunidades más para liquidar el partido. Al final los ‘eléctricos’ se quedaron con la victoria y los tres puntos que los mantiene aún con aspiraciones de pelear la final con Barcelona. Ahora quedaron separados a tres puntos de los ‘canarios’ que tiene 37.

Las alineaciones: