Exclusivo
Deportes

El Nacional finaliza contrato por mutuo acuerdo con Cabezas y Bedoya
Hace un par de meses los jugadores denunciaron supuestos casos de extorsión y dejaron de ser convocados en los partidos
El caso de los jugadores David Cabezas y Anthony Bedoya, quienes denunciaron haber sido extorsionados y amenazados por supuestos amaños de partidos, concluyó este 23 de octubre de 2025 con las desvinculaciones por mutuo acuerdo de ambos de El Nacional.
Lea también: “Queremos sacar a Emelec adelante”, dijo Pedro Ortiz tras el pase en Copa Ecuador
A través de un comunicado, la dirigencia del conjunto criollo dio a conocer la noticia. "Se han finiquitado los vínculos contractuales, conforme a los términos establecidos por el mutuo acuerdo, con los futbolistas David Estalin Cabezas Medina y Anthony Patricio Bedoya Caicedo".
El documento añade: "nuestra prioridad es velar por el bienestar, la transparencia y la grandeza deportiva que caracteriza a El Nacional, que es una institución con una historia sólida, que se enorgullece de mantener valores como la disciplina, la integridad, la ética y el respeto dentro y fuera del campo de juego.
Tanto Cabezas como Bedoya no han sido tomados en cuenta por el técnico del cuadro militar, Juan Carlos Pérez, desde fines de septiembre, fecha en la que se conoció la situación de ambos futbolistas.
Investigación en marcha
El conflicto con los dos jugadores estalló tras las goleadas sufridas ante Emelec y Mushuc Runa y la supuesta vinculación de esos resultados con las casas de apuestas, motivo por el cual se comenzó con una investigación interna en el club.
Comunicado Oficial #ElNacional #VamosBitri pic.twitter.com/d27u7DF0Mm
— Club Deportivo El Nacional (@elnacionalec) October 23, 2025