SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

¡El secundario más peligroso del mundo!

Publicado por

Creado:

Actualizado:


 Patxo de la Rica, Guayaquil Nunca es la estrella. Siempre tiene a un ‘crack’ que le quita galones, pero Edinson Cavani siempre está ahí. Da igual que Lavezzi acaparase los focos en el Nápoles, Ibrahimovic en el PSG o Luis Suárez en Uruguay. El ‘peludo’ nunca se esconde y acaba siendo vital en los equipos para los que juega. El gol, la entrega y el corazón son sinónimos del charrúa. Todo el país está pendiente de la lesión de su mejor jugador. Suárez está tocado tras una dura temporada con el Barcelona, por lo que Edinson deberá asumir el papel de estrella y el protagonismo del gol en unos primeros partidos en los que los celestes quieren imponer su ley y volver a ser ese equipo temible en el continente.  Cavani, nombre de Pizza No es un nueve puro, se amolda a lo que le dejan hacer. Habitualmente es desplazado a la banda, algo que no le gusta, pero a lo que responde de la mejor forma. Encara la Copa América como la oportunidad para brillar y lograr, o bien quedarse en el equipo francés como máxima figura tras la salida del delantero sueco, o firmar por el Atlético de Madrid, su gran ilusión.  Nacido en Salto pero criado en Montevideo, Edinson emigró rápido a Europa. Un paso breve por el Danubio, con el que salió campeón, le sirvió como carta para arribar al Palermo italiano, antes de hacerse estrella en Nápoles. Incluso llegó a tener una pizza con su nombre, todo un honor en la ciudad napolitana. En Italia se convirtió en goleador respetado por todos, y mientras su nombre sonaba para grandes como el Real Madrid, el PSG fue el más rápido para depositar los 64 millones que le sirvieron para hacerse con la perla charrúa.  En Francia, aun así, no ha triunfado todo lo que le gustaría. Criticado por unos con problemas disciplinarios con el técnico Laurent Blanc por desplazarlo siempre a los costados, y, según dicen, las malas relaciones con el astro sueco Ibrahimovic.  La selección puede ser su mejor trampolín, y por eso todos debemos fijarnos desde hoy en su juego. Su futuro está en el aire antes de comenzar su tercera Copa América, y él sabe que esta es su mejor oportunidad. Ya salió campeón en 2011 en el torneo disputado en Argentina, pero tiene un reto. Aún no sabe lo que es marcar gol en este torneo, y hoy quiere estrenarse.

 Patxo de la Rica, Guayaquil

Nunca es la estrella. Siempre tiene a un ‘crack’ que le quita galones, pero Edinson Cavani siempre está ahí. Da igual que Lavezzi acaparase los focos en el Nápoles, Ibrahimovic en el PSG o Luis Suárez en Uruguay. El ‘peludo’ nunca se esconde y acaba siendo vital en los equipos para los que juega. El gol, la entrega y el corazón son sinónimos del charrúa.

Todo el país está pendiente de la lesión de su mejor jugador. Suárez está tocado tras una dura temporada con el Barcelona, por lo que Edinson deberá asumir el papel de estrella y el protagonismo del gol en unos primeros partidos en los que los celestes quieren imponer su ley y volver a ser ese equipo temible en el continente.  

tracking