SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

¡El séptimo ‘tri’ que busca la gloria española!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Patxo de la Rica, Guayaquil

José ‘Tin’ Angulo ha desembarcado en España. El ecuatoriano, que ya es oficialmente jugador del Granada CF tras un alto desembolso económico de 4,5 millones de dólares, ya ha arribado a la ciudad del sur de España para firmar su nuevo contrato y pasar las pruebas físicas, convirtiéndose en el séptimo jugador ecuatoriano en probar suerte en el país del sur de Europa.

Una gran noticia para el fútbol ecuatoriano, que deposita las esperanzas del gol en dos delanteros que competirán esta temporada en la Liga, uno de los mejores torneos del mundo. Felipe Caicedo y el ‘Tin’, que están llamados a ser las dos grandes referencias ofensivas del seleccionado de Gustavo Quinteros en las eliminatorias, se enfrentarán en la Liga, aunque la situación del jugador del Espanyol puede cambiar en las próximas horas.

Pero la estrella del momento, sin duda, es el exjugador de Independiente del Valle, que ha despertado una gran sensación en el país europeo. En tiempos en los que la globalización significa que el fútbol internacional sea seguido en cada rincón del planeta, la Libertadores del cuadro de Sangolquí permitió que el ‘Tin’ fuera reconocido en España como una estrella.

Los hinchas lo esperan con los brazos abiertos, y varios de los especialistas en fútbol internacional de medios españoles lo catalogan como uno de los fichajes del verano. Paco Jémez, técnico muy bien valorado, le permitirá ser la punta de lanza de un equipo muy ofensivo. Eso sí, para ello deberá trabajar duro.

El entrenador español no se deja influir por nadie y no le tiembla el pulso para tomar decisiones drásticas. Es decir, ser el jugador más caro de la historia del club no le ‘regala’ la titularidad, deberá ganársela mostrando el nivel que ha exhibido en Ecuador. Las excentricidades son uno de los rasgos característicos del entrenador, capaz de sacar de la cancha a un jugador antes del cuarto de hora de partido.

 

tracking