SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

El sueño de la ‘Undécima’ es ‘Real’

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Redacción Guayaquil
La final de hace dos años volverá a jugarse en Milán. Aquella del gol de Ramos en el minuto 93, la de la goleada en una prórroga para recuerdo de los madridistas. La de la Décima.
Por eso es normal que ayer el Bernabéu enloqueciera con los suyos, ya que a pesar de no completar un gran partido, lograron el pase a la final con un triunfo por la mínima ante el Manchester City (1-0).
El conjunto de Zidane comenzó con su empuje histórico. El más temido del mundo, en el que el Bernabéu se pone la camiseta y juega el partido. Y cuando llegas de visitante, en ese escenario, solo puedes rezar para que el daño sea el menor posible durante unos primeros minutos de las avalanchas que lidera Ronaldo.
Avisó el luso, al que se vio totalmente recuperado de su extraña lesión, y solo unos minutos después Gareth Bale mantenía su excelente estado de forma con un gol que ponía a los blancos en ventaja, desatando la locura en el estadio madrileño.
El ritmo no disminuyó en ningún momento del choque, con constantes avisos por parte de los españoles. Pero la ocasión más clara la tuvo Fernandinho a los 43 minutos, cuando su lanzamiento se estrelló contra el poste de Keylor Navas. Fue la única oportunidad de los ingleses en el primer tiempo.
Como no podía ser de otra forma, el pase a la final se puso caro en los últimos minutos. Los madrileños se aferraron al resultado, intentaron controlar el ritmo, mientras que los ingleses apelaban a la inspiración de Agüero como única esperanza.
A punto estuvo de lograrlo a dos minutos del final, pero su disparo se marchó desviado. No hubo tiempo para más, pero la sensación es que los ingleses hicieron demasiado poco para merecer algo en esta eliminatoria. (PR)

tracking