Deportes
El Team Rivera mandó en el Sudamericano

Redacción Quito La crisis que atravesó el país en el 2000 alejó de su hobby a Fabián Rivera, los carros a escala. Fueron doce años en los que debió guardarse el no viajar, y, por tanto, no participar en torneos, algo que desanimó a este piloto ecuatoriano. Pero después de recuperarse de los problemas económicos, y ahorrar algo de dinero junto a su padre, ambos decidieron participar en su primer sudamericano, que se llevó a cabo en Brasil. La experiencia no fue muy buena en aquel regreso en 2013, siendo eliminados. Según Fabián, padre del piloto de 24 años, la falta de competencia los afectó entonces. Pero esa mala experiencia quedó simplemente en el recuerdo, gratamente superada por la vivencia del pasado sábado, cuando el Team Rivera ganó el Sudamericano on Road, que se desarrolló en nuestro país. TODO A PUNTO Su carro entró en terapia intensiva previo a la final. Dos mecánicos, entre ellos su padre, revisaron minuciosamente cada pieza. Meticulosos como pocos, midieron el alto del chasis con una regla para evitar que una piedra de la pista de radiocontrol de Miraflores, ubicada en Tambillo, hiciese volar al carro y lo dejase fuera de la competición y de su sueño. Después de la medición, pusieron énfasis en la suspensión, parte que sufrió mucho durante los tres días de carrera ante pilotos de Brasil, Trinidad y Tobago, Perú, Chile y Estados Unidos. Como si fuera un carro de tamaño normal, los mecánicos sacaron de una gran maleta varias herramientas en miniatura para ajustar todo. No se puede dejar pasar ningún detalle, por pequeño que sea. “Mi padre es el que le pone énfasis en la mecánica. Revisa que esté todo bien y no le falle nada al carro. Yo, en cambio, me encargo de manejar. Puedes ser el mejor piloto, pero si tu carro tiene alguna falla, no sirve de nada”, expresó el campeón de la categoría GT. Y así, dedicados en los detalles, lograron su triunfo más feliz. (DC)
Redacción Quito
La crisis que atravesó el país en el 2000 alejó de su hobby a Fabián Rivera, los carros a escala. Fueron doce años en los que debió guardarse el no viajar, y, por tanto, no participar en torneos, algo que desanimó a este piloto ecuatoriano.
Pero después de recuperarse de los problemas económicos, y ahorrar algo de dinero junto a su padre, ambos decidieron participar en su primer sudamericano, que se llevó a cabo en Brasil.
La experiencia no fue muy buena en aquel regreso en 2013, siendo eliminados. Según Fabián, padre del piloto de 24 años, la falta de competencia los afectó entonces.
Pero esa mala experiencia quedó simplemente en el recuerdo, gratamente superada por la vivencia del pasado sábado, cuando el Team Rivera ganó el Sudamericano on Road, que se desarrolló en nuestro país.