Deportes
El ‘terremoto’ del Clásico

Patxo de la Rica, Guayaquil
El Clásico del Astillero dejó consecuencias colaterales en ambos elencos. Uno tomó el autocar con una sonrisa de oreja a oreja, lleno de confianza y con la primera etapa bajo el brazo, y el otro pasó una noche de pesadillas, cada día más asfixiado por las dudas y con muchos frentes abiertos.
La semana no ha podido ser peor para Barcelona, que en tres partidos ante Deportivo Cuenca, Liga y Emelec ha dejado escapar ocho puntos que han dado ‘vuelta a la tortilla’ y han generado un ‘terremoto’ en las oficinas del club y entre su hinchada.
El primer encuentro directo entre los dos grandes de nuestro fútbol deja a varios jugadores muy tocados, con Banguera como bandera de los damnificados, además de un Almada más cuestionado que nunca y una afición que ya comienza a criticar de manera fuerte a los ‘toreros’.
¿otro fracaso?
El Ídolo había comenzado el año con ilusión. Después del tricampeonato de su archienemigo, la limpia de futbolistas y la renovación se antojaba clave, pero los grandes partidos, donde este club debe hacer valer su historia, han demostrado que aún no está listo.