Exclusivo
Deportes

¡El terremoto los volvió albañiles!

Carlos Anchundia, Portoviejo
Por ahora han dejado la pelota a un lado. De futbolistas pasaron a ser albañiles por culpa del terremoto que azotó a Ecuador el pasado sábado 16 de abril. Ellos son los brasileños Ricardo André y Clodoaldo Malaquías, quienes llegaron a Portoviejo en enero de este año para defender al Colón Fútbol Club, recién ascendido a la Primera B del fútbol profesional ecuatoriano.
Pero la desgracia ocurrida en Portoviejo los dejó sin fútbol, porque el torneo nacional se paralizó y aún no existe fecha para reiniciarlo. Y mientras les pasa el susto, los dos refuerzos ‘cariocas’ permanecerán hospedados en la Quinta San Juan, hasta que los directivos del club decidan volver a los entrenamientos.
MANOS A LA OBRA
El sitio donde se alojan sufrió daños en su cerramiento. Y su propietario Juan Navarrete se puso a recoger los escombros y reponer los ladrillos que se desprendieron por el movimiento telúrico. Y los futbolistas brasileños decidieron ayudarlo con la reparación del sitio, para ‘matar’ el tiempo libre y tratar de olvidarse del terrible momento que les tocó vivir a las 18:54 del sábado 16 de abril, cuando todo se fue al piso.
“Don Juan es una gran persona, nos ha extendido la mano cuando hemos necesitado y ahora tenemos que ser gratos y ayudarlo”, contó Ricardo André, quien se considera un futbolista-albañil, porque en su natal Brasil ha realizado trabajos similares en sus ratos libres. “En mi casa trabajé ayudando a pegar bloques y eso no es nuevo para mí”, señaló el volante.