Deportes
El torneo que confirmó a James Rodríguez
Redacción Guayaquil
James se inventó una asistencia espectacular, y Colombia fue tercero de la Copa América Centenario. Una frase que resume lo que sucedió el sábado en el cotejo por el tercer puesto del torneo continental, pero que no destacaría la importancia que tiene para él haber triunfado y ser una de las estrellas de la Copa. James Rodríguez, como es lógico, quería el título, pero aún así se marchará satisfecho con lo que ha conseguido, algo mucho más importante que un trofeo.
El zurdo llegó en el ojo del huracán, criticado por muchos y en la puerta de salida del Real Madrid. Parece que ya no confían en él, solo dos años después de su espectacular Mundial en Brasil. Por eso, esa asistencia que regaló a Bacca el sábado es la mejor noticia y el mejor cierre posible para un campeonato en el que ha brillado con luz propia, y en el que ha liderado sin discusión al combinado colombiano.
No se le olvidó jugar al fútbol. Lo sigue teniendo dentro, y cuando está en su mejor nivel es uno de los mejores del mundo. Si Florentino Pérez y el club madrileño lo quieren vender, seguro que ofertas no faltarán en las oficinas ‘blancas’, porque James ha recuperado su mejor cartel.