SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: Elecciones presidenciales estarían paralizadas por orden judicial

César Terán, titular del Tribunal Electoral amarillo, afirmó que José Francisco Cevallos presentó una medida cautelar, por la suspensión que acarrea

cevallos-1
José Francisco Cevallos fue presidente de Barcelona entre 2015 y 2019.Archivo

Las elecciones presidenciales de Barcelona han sido paralizadas, debido a una medida cautelar que ha presentado, ante un juez, el exjugador y anterior presidente del Ídolo José Francisco Cevallos.

César Terán, presidente del Tribunal Electoral del elenco amarillo, le confirmó a EXTRA que las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 2 de septiembre, se encuentra paralizadas por dicha medida constitucional.

(Lea también: Barcelona: Diego López, un técnico 'criado' en Europa)

"He conocido que el señor José Francisco Cevallos ha interpuesto una medida cautelar, para que se revise la suspensión que acarrea como socio de Barcelona", expresó Terán.

Para recordar, Cevallos fue suspendido el año anterior como socio activo, por los siguientes 8 años, debido a una supuesta mala gestión deportiva durante su mandato. Esta suspensión lo imposibilita a participar de las próximas elecciones presidenciales.

Pese a esta medida, Terán afirmó que el Tribunal Electoral continuará con los preparativos de los comicios del Ídolo.

"No sabemos los tiempos que se manejan en la orden judicial, pero paralelamente mientras esto se resuelve el Tribunal Electoral debe continuar con la preparación del cronograma de elecciones".

"Barcelona deberá presentar los descargos correspondientes, para comprobar los motivos por los que Cevallos fue sancionado como socio. Esto deberá ser analizado por el juez".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!