SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En tiempo de elecciones, a votar por Caicedo, Díaz, Martínez y Schunke

Diario El País de Uruguay nominó a jugadores que militan o militaron en equipos ecuatorianos durante la temporada 2020 por su destacada participación.

Damián Díaz
Damián Díaz llegó a Barcelona a mediados de la temporada 2011.Archivo

Desde el año 1986 el Diario El País, de Uruguay, hace una encuesta donde se elige al Mejor Jugador de América y al mejor 11. Aquí entran a participar los futbolistas que más se han destacado en torneos locales, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Eliminatorias.

En la elección de la temporada 2020, Ecuador tiene a cuatro participantes en la encuesta, dos de ellos ya no pertenecen a equipos de este país.

EvW5Fj8XcAMX6Do

Cevallos en el arco y Rescalvo como DT, las sorpresas del Once Ideal de la segunda fecha

Leer más

El primero de ellos es Moisés Caicedo, exjugador de Independiente, quien busca ser el mejor extremo. Compite con Jorge Carrascal (Colombia – River Plate), Marinho (Santos), Thiago Almada (Vélez Sarsfield) y Everton Ribeiro (Flamengo).

Richard Schunke, de Independiente del Valle, está nominado como mejor zaguero, junto con: Lisandro López (Boca Juniors), Adonis Frías (Defensa y Justicia), Lucas Veríssimo (Santos) y Geromel (Gremio)

Ya en la zona de volantes  Damián ‘El Kitu’ Díaz, de Barcelona,  tiene de competidores a Nicolás de la Cruz (Uruguay – River Plate), Serginho (Jorge Wilstermann), Yeferson Soteldo (Santos) y Giorgian De Arrascaeta (Uruguay – Flamengo).

Otro ex Barcelona, Fidel Martínez, goleador de la Copa Libertadores 2020, está por su parte en la encuesta a mejor delantero, teniendo de rivales a Rony (Palmeiras), Braian Romero (Argentina – Defensa y Justicia), Rafael Santos Borré (Colombia – River Plate) y Carlos Tévez (Boca Juniors).

Se puede votar en la www.elpaís.uy

Foto de Sistema Granas(33075600)

Bustos: “Vamos encontrando el nivel”

Leer más