SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Eliminatorias 2026: La selección de Ecuador va por otra hazaña

Con Enner Valencia y Moisés Caicedo como líderes, la Tricolor inicia el camino para la Copa del Mundo 2026

Selección de Ecuador
La selección de Ecuador buscará clasificar a su quinta edición de la Copa del Mundo.Archivo

La selección de Ecuador inicia hoy su camino para clasificar a su quinta Copa del Mundo, la edición de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Las expectativas de la Tri son altas. Espera estar entre los 6 clasificados directos al torneo, a pesar de que empezará las eliminatorias con -3 puntos (por la sanción del caso Byron Castillo) en la tabla de posiciones.

Lionel Messi

Eliminatorias 2026: Lionel Messi liderará a Argentina en el choque contra Ecuador

Leer más

Y esto, debido a que la Tricolor contará con una camada de jugadores ‘curtidos’. En el Mundial de Catar 2022 la selección demostró un gran nivel con una mezcla de ‘pelados’ y experimentados.

Aparte, porque varios destacan actualmente en sus ligas. Enner Valencia, con Internacional de Porto Alegre golea en la Copa Libertadores. Moisés Caicedo se convirtió en el fichaje más caro de la Premier League, luego de que Chelsea pagó 146 millones de dólares por su pase, y William Pacho brilla defendiendo con Eintracht Frankfurt.

Campana, Messi

Argentina vs Ecuador: Lo que no se verá por culpa de Félix Sánchez

Leer más

El primer rival de la Tricolor será Argentina, este jueves 7 de agosto, partido que se disputará en el estadio Monumental de River Plate, escenario en el que la Tricolor ya le ganó 2-0 en 2015, en la fecha 1 de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ