SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Eliminatorias: El balón rueda en Sudamérica

Paraguay y Perú abren el camino a la Copa del Mundo de 2026. Le seguirá  el duelo de Colombia ante Venezuela

Paraguay-Perú-eliminatorias-Mundial2026
Miguel Almirón (c) es la figura de los paraguayos en el inicio de las eliminatorias.Daniel Piris / EFE

El camino en busca de los seis cupos directos y uno al repechaje de Sudamérica para el Mundial 2026 inicia el jueves 7 de septiembre en Ciudad del Este con el duelo entre Paraguay y Perú, a partir de las 17:30. Los dueños de casa están con la ilusión de cortar la racha de 13 años sin participar en una Copa del Mundo, ante un equipo peruano minado por las bajas, pero igualmente motivado.

La selección Albirroja, que dirige el argentino Guillermo Barros Schelotto, tiene como principal referente al extremo Miguel Almirón, que destaca con el Newcastle en la liga Premier inglesa.

Lee también: Eliminatorias 2026: Lionel Messi liderará a Argentina en el choque contra Ecuador

Perú, por su parte, está aquejada por bajas. El DT Juan Reynoso debió descartar hasta nueve jugadores que son convocados de manera habitual, entre ellos el zaguero Carlos Zambrano y el delantero estelar Gianluca Lapadula.

La buena noticia para la Blanquirroja es el óptimo estado de su goleador, Paolo Guerrero, que ganó ritmo con su llegada a Liga de Quito.

La jornada continuará en Barranquilla, donde a las 18:00, Colombia recibirá a Venezuela. Es el inicio de un nuevo ciclo para los cafeteros, del DT argentino Néstor Lorenzo, quien apostó por su máxima figura: Luis Díaz, del Liverpool.

Los llaneros, por su parte, apuntan a conseguir su primera clasificación a un Mundial. Esto se refleja en las palabras del delantero Darwin Machís, quien señaló que “es un nuevo ciclo, estamos súper motivados de volver a empezar ya las Eliminatorias. Vamos con todo en este comienzo. Tenemos un muy buen equipo para plantarle cara a la selección que sea”.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ