SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador vs. Argentina: La Tri cierra las eliminatorias con empate ante la albiceleste

Ecuador empató 1-1 ante Argentina, en la última fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que se disputó en el Monumental.

Ecuador va perdiendo contra Argentina en Guayaquil.
Ecuador va perdiendo contra Argentina en Guayaquil.Miguel Canales / EXTRA

Ante un gran marco de público, Ecuador empató 1-1 ante Argentina, en la última fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que se disputó este 29 de marzo en el estadio Monumental de Guayaquil.

El elenco Albiceleste no había generado ninguna opción de peligro hasta antes de los 24 minutos, pero una jugada colectiva, la cual fue iniciada por Lionel Messi, que terminó en gol. Julián Álvarez fue el autor del tanto gaucho.

previa partido de elim (7961323)

'Árabes' llegaron por la Tri y Messi al Monumental

Leer más

Pero antes del gol visitante, la Tricolor era el equipo que había manejado los hilos del partido.

Durante esta primera parte, los dirigidos por Gustavo Alfaro habían llegado en unas cinco oportunidades al arco defendido por Gerónimo Rulli.

La defensa nacional, liderada por Piero Hincapié y Robert Arboleda no tuvieron mayores complicaciones. Ambos le dieron una buena salida al juego de Ecuador que en medio campo era organizado por Moisés Caicedo.

En ataque el elenco ecuatoriano llegaba en superioridad numérica, pero carecieron de efectividad.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo la tónica del partido no varió, pues Ecuador siguió inquietando el campo contrario, pero nadie pudo abrir la defensa Albiceleste.

En esta segunda etapa Messi no generó mayor peligro en campo nacional, pues los gauchos carecieron de generación de juego.

Al final la Tri se volcó al ataque, pero no podían romper la marca de Argentina.

Cuando faltaban pocos minutos para que se acabe el partido, un penal se generó a favor de Ecuador, tras una mano en el área.

Luego de revisar la jugada en el VAR, el árbitro dictaminó el tiro desde los doce pasos. Al cobro fue Enner Valencia y tras un rebote del arquero infló las redes.

Con este resultado, los gauchos terminan las eliminatorias en la segunda casilla con 39 puntos, mientras que la Tricolor lo hace en tercer puesto con 26 unidades.

LOS FESTEJOS

Piero Hincapié empezó a cantar en el Monumental.
Piero Hincapié empezó a cantar en el Monumental.Miguel Canales / EXTRA

Ya terminado el partido, los muchachos tricolores dieron paso al festejo con un estadio Monumental a reventar, en que el a pesar del empate obtenido los hinchas se quedaron para celebrar la clasificación al Mundial de Catar.

Al parecer, algunos tricolores sacaron su arsenal en el canto. Jugadores como Piero Hincapié y Gonzalo Plata, estrellas de la Tri, cogieron un micrófono y al son de la música empezaron a 'lalarear' junto con la fanaticada que se quedó a celebrar el empate y clasificación.

También, como es costumbre, sacaron los pasos prohibidos en pleno Monumental, ya que la alegría que brotaba de los mundialistas daba para eso y más. ¡Hasta el profe Alfaro se lo ve con efervescencia purita!

Nada más nos queda decir: ¡Gracias, Tri!