SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Eliminatorias: está el día, la hora y el rival, pero falta el DT de la Tri

Ecuador empieza a jugar las clasificatorias a Catar 2022 con Argentina en Buenos Aires, el próximo 8 de octubre a las 19:15

tri
Los seleccionados de Ecuador aún no cuentan con un DTCortesía

La Confederación Sudamericana de Fútbol dejó establecido que así llueva, truene y relampaguee, las dos primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a Catar 2022, se las jugará entre el 5 y 13 de octubre de 2020.

Ecuador lo hará el jueves 8 de ese mes a las 19:15 en el estadio La Bombonera de Buenos Aires y el segundo partidos será con Uruguay el martes 13, a las 16:00 en el estadio Casa Blanca, de Quito.

Pese a que ya está fijada la fecha, el horario, el rival y hasta el estadio donde se jugará, la Tri aún no consigue el entrenador que se pare en el banquillo de suplentes. Juan Antonio Pizzi, Héctor Cupé, Guillermo Almada y Jorge Célico son los opcionados, pero sus carpetas todavía siguen analizándose.

CIERRE DE AÑO

La segunda ronda de encuentros, que se disputará en noviembre de este año, será entre el 9 y 17 de noviembre. Allí la Tri jugará con Bolivia el 12 de noviembre y ante Colombia el 17 del mismo mes.

Además, en el 2021, el calendario determinó que habrá una nueva doble jornada entre el 22 y 30 de marzo, y otra antes de la Copa América que será entre el 31 de mayo y el 8 de junio.

Por otro lado, el certamen sudamericano, que se disputará en Argentina y Colombia, se jugará en simultáneo con la Eurocopa entre el 11 de junio y el 11 de julio venideros.