Exclusivo
Deportes

La alegría no fue completa para el Nacional

Según el parte médico del club, el pisotón del defensa Pedro Velasco provocó que Parrales sufra la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, que lo alejará de las canchas, aproximadamente 45 días.

NACIONAL VS CUENCA
El delantero manabita se adueñó de la titularidad a base de goles y destacadas actuaciones tras la lesión de Bryan De la Cruz.Ángelo Chamba

La alegría del triunfo de los Puros Criollos sobre Barcelona, el miércoles anterior, en Guayaquil, y que los puso en carrera por ganar la etapa, quedó opacada por la lesión de su delantero Miguel Parrales.

Según el parte médico del club, el pisotón del defensa Pedro Velasco provocó que Parrales sufra la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, que lo alejará de las canchas, aproximadamente 45 días.

El delantero manabita se adueñó de la titularidad a base de goles y destacadas actuaciones tras la lesión de Bryan De la Cruz. Inclusive se transformó en el segundo goleador de El Nacional, que ocupa la cuarta posición en esta segunda etapa con 23 puntos.

En el entrenamiento del jueves no estuvo presente. “Estoy muy triste por lo que me sucedió, pero tengo fe de que saldré bien para regresar con fuerza”, declaró Parrales.

El Nacional juega este domingo ante Barcelona en el Estadio Olímpico Atahualpa desde las 12 horas. A pesar de la ausencia de Parrales, Eduardo Favaro cuenta con De Jesús y Carlos ´Pichón´ Quinteros como alternativas en el ataque.

Baja en Liga

Por su parte, José Francisco Cevallos es duda para el encuentro con Delfín tras sufrir un dolor en la parte posterior de la pierna derecha durante el partido ante Fuerza Amarrila, por lo cual decidió pedir el cambio.

“Después del pinchazo no quise salir pero ya no pude continuar; esperemos llegar al domingo”, afirmó. Liga será local este domingo ante los cetáceos desde las 11h30 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El Pichu regresa

La buena noticia la dio la Universidad Católica con el regreso de Luis Miguel Escalada tras la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha que sufrió el pasado 3 de marzo.

El cuadro ‘camarata’ anhela que el regreso del Pichu ayude al equipo a superar la falta de gol y el mal momento que los ubica en el último lugar de la tabla.

A falta de ocho fechas, los equipos afrontan el cierre de la segunda etapa con el objetivo de ganarla, pero también cruzando los dedos para que sus principales figuras no se lesionen.