Deportes
El Nacional tiene la peor taquilla del fútbol quiteño
El Deportivo Quito, que está en segunda categoría, lleva más hinchada a los graderíos.

A El Nacional han ido a verle 5 700 espectadores en cuatro partidos.
Ni Clan Juvenil ni Independiente del Valle, equipos con hinchadas en formación. El club que se queda con el título de menos taquillero es el histórico El Nacional. El cuadro ‘criollo’ vive una crisis de resultados que se ha traducido en ausencia de su hinchada.
El cuadro militar ha jugado cuatro partidos como local por el Campeonato Nacional, tres en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y uno en el Olímpico Atahualpa. El total de asistencias a los cuatro cotejos es de 5770 hinchas, según el reporte oficial de taquilla registrado en la Ecuafútbol.
No es que los otros equipos hayan tenido asistencias espectaculares, pero desde cualquier comparación, la escuadra ‘Roja’ sale perdiendo en este aspecto, pues si es por malos resultados, los de Liga de Quito son muy parecidos, sin embargo al estadio Casa Blanca han llegado 32.832, también en cuatro partidos.
El Nacional ni siquiera supera a U. Católica, que como es bien sabido no tiene una amplia hinchada, aún así le han acompañado 6762 fanáticos. Además, el club militar tiene una mucho más rica historia que Independiente del Valle y Clan Juvenil, no ha logrado superar los 10.682 hinchas ‘rayados’, ni tampoco los 9.369 que fueron a Sangolquí cuando fue local el Clan.
Lo más llamativo es que incluso el Deportivo Quito, jugando en Segunda, supera la asistencia ‘criolla’ y solo en dos encuentros, pues los ‘chullas’ presumen una taquilla de 10.494 apasionados hinchas que fueron al Atahualpa para ver a su equipo ante Espoli y Cumbaya FC.
En favor de El Nacional hay que decir que en esta temporada no ha recibido a ningún rival de los taquilleros, como sí lo ha hecho por ejemplo Clan Juvenil, que ya midió a Liga y Barcelona en su casa.
El cuadro ‘criollo’ sí tuvo una asistencia brillante, la de Copa Libertadores, en ese escandaloso partido ante Atlético Tucumán, que se atraso al juego y aún así ganó. Ese día, 24.779 seguidores ‘criollos’ hicieron oír su voz en el Atahualpa.