Exclusivo
Deportes

Cuatro candidatos piden postergar las elecciones en El Nacional

El equipo quiteño se encuentra en una encrucijada. Aún no se ponen de acuerdo.

El Nacional Vs Liga de Quito
Referencial. Cuatro de los cinco candidatos no quieren que el proceso avance.Archivo

Un cambio de última hora sufrieron las elecciones en el equipo criollo. Cuatro de los cinco candidatos plantearon que el proceso electoral, programado para este 11 de noviembre, sea aplazado por inconsistencias en el padrón electoral.

“No estamos de acuerdo que militares que trabajen en Cuenca vayan a votar en Guayaquil. No se ha transparentado el padrón electoral. Pedimos que se posterguen las elecciones”, manifestó Lucía Vallecilla, una de las candidatas, en una radio capitalina.

Para el actual presidente de la institución, Tito Manjarrez, han cumplido con todos los procesos y no existen motivos para que las elección sea aplazada.

En este momento, la Comisión Electoral del club y los delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE) mantienen una reunión para analizar el pedido y se espera que en pocos minutos la resolución final.

Lo que se ha descartado, mediante comunicado oficial de El Nacional es que acudan a votaciones electrónicas. Además, han convocado de manera urgente a una rueda de prensa a las 17:00 de este 10 de noviembre en Quito.