SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Los tres detenidos en el Atahualpa quedaron en libertad

Uno de los hinchas detenidos es menor de edad, por lo que la audiencia instalada este lunes en la Unidad de Flagrancia fue de carácter reservado.

Este lunes 1 de mayo fueron puestos en libertad los tres sujetos que habían sido detenidos ayer en el estadio Olímpico Atahualpa tras los incidentes en los que varios hinchas lanzaron bengalas al interior del campo.

Este lunes 1 de mayo fueron puestos en libertad los tres sujetos que habían sido detenidos ayer en el estadio Olímpico Atahualpa tras los incidentes en los que varios hinchas lanzaron bengalas al interior del campo.Foto Ángelo Chamba

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este lunes 1 de mayo fueron puestos en libertad los tres sujetos que habían sido detenidos ayer en el estadio Olímpico Atahualpa tras los incidentes en los que varios hinchas lanzaron bengalas al interior del campo y agredieron a miembros de la Policía, durante el partido de El Nacional contra Liga de Quito.

Uno de los hinchas detenidos es menor de edad, por lo que la audiencia instalada este lunes en la Unidad de Flagrancia fue de carácter reservado.

Tras aproximadamente media hora, la jueza Mayorga decidió la libertad sobre el muchacho y según pudo conocer EXTRA, uno de los argumentos fue que en el momento de la detención no le fueron leídos sus derechos constitucionales.

El caso de los otros dos detenidos se resolvió por medio de un proceso de conciliación. Ambos fueron detenidos ayer por agredir a dos policías, con quienes se reencontraron en la audiencia y lograron un acuerdo.

La conciliación consiste en un arregló alternativo en el que los acusados reparan el daño causado de forma inmediata. Aunque en un principio, uno de los policías no quiso conciliar, porque quería darles un escarmiento, la jueza insistió en que esa era la mejor opción y el afectado finalmente aceptó.

Así, los acusados debieron cancelar un monto de trecientos dolares para cubrir los gastos médicos de ambos policías y los daños en el casco de uno de ellos.

Los daños en la pista del estadio Olímpico Atahualpa, que resultó quemada por las bengalas lanzadas, no fueron considerados en este proceso.

Los tres sujetos habían sido detenidos exclusivamente por agredir a miembros policiales, aunque según manifestó en la audiencia uno de los agentes, estos hinchas sí intervinieron para impedir la detención de quienes encendieron las bengalas.

tracking