SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Elvis Bone: "La salida de René Higuita fue un golpe duro para Aucas"

Después de dar positivo en una prueba antidopaje, el cafetero fue suspendido y dejó ‘cojo’ en el torneo al Papá en 2004. Se regresó apenado a Colombia

Elvis Bone
Elvis Bone tiene su academia de fútbol en Quevedo, provincia de Los Ríos, e instruye a las nuevas promesas.Cortesía

En la temporada 2004, René Higuita llegó a Aucas como el arquero titular de la selección de Colombia y tras brillar en el Mundial de Italia 1990 (llegaron a los octavos de final). Con esas credenciales se convirtió en el líder de los Orientales, en una de sus mejores participaciones en el fútbol ecuatoriano.

En exclusiva con EXTRA, Elvis Bone, quien jugó en el Papá entre 2003 y 2006, reveló que Higuita se ganó la atención de sus compañeros desde que llegó, en octubre de 2003, porque era atento y daba consejos a los ‘pelados’ del equipo como Joffre Guerrón (18), Jairo Campos (18), Oswaldo Minda (19), Bone (19), entre otros.

Piero Hincapié

Ecuatorianos en el exterior: Piero Hincapié jugará con Bayer Leverkusen y luego se unirá a la selección de Ecuador

Leer más

“Él fue una figura a seguir. Había una camada de jugadores jóvenes y a todos nos aconsejaba para tener tranquilidad en los partidos. Era atento y eso fomentó la unión. Incluso se ganó a la hinchada, el estadio (Gonzalo Pozo Ripalda) se llenaba solo porque querían ver que haga el escorpión (jugada que realizaba)”, recordó el ‘Suco’.

Y Bone pudo entablar una buena amistad con Higuita, ya que compartieron habitación en las concentraciones. Es más, el colombiano fue quien lo ayudó a mantenerse tranquilo la noche previa a su debut en Primera, cuando Aucas venció 2-0 a Olmedo en la primera fecha del torneo, el 8 de febrero de 2004.

zamorano

Iván Zamorano, histórico jugador chileno, dice que siempre le gustó ganar en cancha

Leer más

“A las diez de la noche recién me dijeron que tenía que ir a concentrar y cuando llego al cuarto me di cuenta que me tocaba dormir con René. Sin conocerme y al ver que no podía dormir de los nervios, él se quedó acompañándome toda la noche. Me decía que esté tranquilo porque él me iba a respaldar sin importar lo que haga. Esas palabras hicieron que salga motivado”, acotó.

La influencia de Higuita fue positiva, dijo Bone. Ese año Aucas ganó la primera etapa, sin embargo, en noviembre de 2004 el colombiano fue separado del equipo tras dar positivo en un control antidopaje, noticia que golpeó al plantel y ocasionó que se ‘desinflara’ en la liguilla final. Fue sancionado por 6 meses sin poder jugar.

carla esparza

Carla Esparza, la campeona con sangre ecuatoriana defenderá su título en UFC 281

Leer más

“Su salida fue un golpe duro. Él ya sabía que saldría positivo porque unos días antes de la noticia me dijo que se iba a despedir de todos porque se tenía que regresar a Colombia, solo decía eso. Y en las prácticas se lo veía triste. A él lo golpeó mucho este episodio y se fue apenado porque decía que le había fallado a la hinchada que tanto amor le dio”, contó Bone.

En 2004, Aucas se quedó con las ganas de levantar su título. Sin embargo, el Suco considera que este año se llevará el trofeo.

“Aucas es superior a Barcelona y ganará este trofeo. El equipo está en buen momento y en Guayaquil demostró que es superior. Con concentración podrán sacar un buen resultado”.