Exclusivo
Deportes

Bone vestirá de azul y “peleará” por la titularidad

Emelec aún no lo ha hecho oficial, pero Adrián Bone, exportero de Independiente del Valle, confirmó que llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia azul para reforzar al plantel la próxima temporada

partido de emelec vs nacional
Adrián Bone mientras jugaba para El Nacional.Mariuxi Cáceres

Emelec aún no lo ha hecho oficial, pero Adrián Bone, exportero de Independiente del Valle, confirmó que llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia azul para reforzar al plantel la próxima temporada.

El arquero de 29 años dejará la capital, por primera vez en su carrera profesional, para vincularse a préstamo por un año al actual campeón del fútbol ecuatoriano. Además, aseguró que “peleará” la titularidad con Esteban Dreer, quien es indiscutible en el 11 inicial de Alfredo Arias.

“Mi objetivo es rendir de lo mejor en Emelec, es un gran salto en mi carrera. Me siento muy feliz en esta oportunidad. Quiero ganarme un puesto y ser campeón. Yo trabajo para ser el mejor y voy a pelearle el puesto a Dreer”, comentó, sin olvidar reconocer que aprenderá mucho del portero argentino ecuatoriano debido a la “experiencia y liderazgo” que el Rifle posee. “En su momento tuve que pelear un puesto con Marcelo Elizaga en Deportivo Quito. Tener de compañero a Dreer me va a servir mucho para mi carrera”, agregó.

La salida de Bone de Independiente estaba casi asegurada, luego de que los Rayados ficharan a Hamilton Piedra. Sin embargo, la tarea del Gato en el Bombillo será más complicada, porque detrás de Dreer, están Ayrton Morales y Xavier Cevallos.

De esta manera, el guardameta esmeraldeño llegará a un club donde no tendrá el protagonismo que acostumbró desde 2014, en El Nacional e Independiente del Valle, tiempo en el que atajó en 166 compromisos.