Exclusivo
Deportes

Emelec jugará escuchando el partido de Barcelona

Emelec está con 44 puntos, a cuatro del Barcelona que suma 48 y aún le queda por jugar este domingo ante Universidad Católica.

ENTRENAMIENTO DE EMELEC
Emelec está con 44 puntos, a cuatro del Barcelona que suma 48 y aún le queda por jugar este domingo ante Universidad Católica.

Con el radio en la oreja y atento a lo que suceda en Ambato. Así jugará Emelec este domingo 3 de diciembre a las 12:00 en el estadio Capwell, en Guayaquil por la penúltima fecha del torneo nacional de fútbol. Los azules aún tienen chance de llegar a la final del Campeonato, pero dependen mucho de lo que suceda en el estadio Bellavista (Ambato), donde los canarios se enfrentan a la misma hora al Mushuc Runa.

Si Barcelona triunfa, de nada valdrá el esfuerzo de los ‘millonarios’, porque su ‘ñaño’ sería automáticamente el campeón y alli terminará todo. Ya no importaría lo que suceda en la última fecha que sería de trámite para los del Astillero.

Pero la esperanza es lo último que se pierde para Emelec que el pasado 2 de diciembre dejó listo su equipo titular. Hasta ayer existía la duda en el DT Alfredo Arias, porque no se decidía por el acompañante de Fernando Pinillo en el centro de la zaga. Pero irá de titular el joven defensa central Marlon Mejía, quien no ha jugado partidos por el campeonato nacional de Primera A, pero participó con las selecciones juveniles de Ecuador. Incluso fue convocado en una oportunidad por Gustavo Quinteros a la Tri de mayores, para que conviva con ellos y adquiera mayor roce.

En la práctica de este viernes 2 de diciembre Arias ubicó en el equipo titular a Esteban Dreer; Carlos Moreno, Fernando Pinillo, Marlon Mejía, Oscar Bagui; Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra, Holger Matamoros, Cristhian Guanca; Ángel Mena, Bryan Angulo. El último entrenamiento fue este sábado en el Polideportivo Los Samanes y allí se ajustarán algunos detalles y quedaría listo el 11 titular para medir a Universidad Católica.

Emelec está con 44 puntos, a cuatro del Barcelona que suma 48 y aún le queda por jugar este domingo ante Universidad Católica y el próximo sábado 10 de diciembre frente a Delfín a las 16:00 en el estadio Jocay, de Manta. Podría llegar a 50 unidades y le alcanzaría para clasificar a la liguilla, pero debe esperar que los ‘canarios’ pierdan en Ambato ante Mushuc Runa por más de dos goles y el próximo sábado empaten o pierdan con Aucas en el estadio Monumental.

Pese a que el entrenamiento fue a puertas cerradas, Oscar Bagui se dio tiempo para atender a la prensa y sostuvo que su equipo aún está vivo. “Tenemos que ganar los seis puntos que faltan y ver que pasa” señaló el defensa que aún tiene contrato con los azules por toda la temporada 2017 y parte del 2018. Bagui señaló que Universidad es un equipo peligroso, porque sabe tocar la pelota. “Pero nosotros haremos nuestro trabajo y estoy convencido que saldremos victoriosos”, señaló.