Exclusivo
Deportes

Guillermo Duró, entrenador de Emelec.GUSTAVO GUAMAN

Emelec cambia su cara con Guillermo Duró y sueña con la Copa Sudamericana 2026

Expertos coinciden en que el estratega argentino ha potenciado al Bombillo. Puntos en la altura fortalecen el sueño al torneo Conmebol

Emelec no deslumbra por su juego, ni somete a sus rivales, pero desde que Guillermo Duró asumió el banquillo hace tres meses, la plantilla demuestra cada fin de semana su compromiso por alcanzar el boleto a la Copa Sudamericana 2026.

El empate sin goles ante Aucas, el domingo 19 de octubre, significó sumar un valioso punto en Chillogallo (Quito), que le permitió al Bombillo conservar el segundo puesto del Hexagonal 2 de la LigaPro.

(Le puede interesar: ¿Cuándo podría coronarse Independiente de Valle como campeón de LigaPro 2025?)

Duró, en el Bombillo desde finales de julio de 2025, ha logrado cambiar la mentalidad de un equipo que pasó de coquetear con la zona de descenso a pelear por un cupo a un torneo internacional.

Rendimiento sólido dentro y fuera del llano

El rendimiento en la era Duró se refleja tanto en casa como en la altura. En cuatro partidos fuera del llano en la LigaPro, Emelec registra tres victorias y un empate.

La intensidad y férrea marca de ambos equipos marcó el Aucas vs. Emelec.GUSTAVO GUAMAN

Sacar puntos en esas condiciones es clave, considerando que Deportivo Cuenca, Macará, Aucas y El Nacional juegan en la Sierra, mientras que solo Delfín, de Manta, tiene su localía en la Costa.

El exvolante eléctrico Marcos Mondaini, cuatro veces campeón nacional con los azules, destacó el trabajo del estratega argentino.

“Agarró un equipo complicado y creo que con pocos jugadores ha hecho mucho. Es muy difícil competir así, y valoro lo de Duró porque maneja un plantel con rendimientos individuales muy bajos”, apuntó en La Radio Redonda.

Por su parte, el exdelantero Alejandro Kenig resaltó la solidez mostrada ante Aucas: “Me pone contento el desenvolvimiento de Emelec jugando de visitante ante un rival que siempre es de cuidado en su cancha. Emelec es un equipo de tú a tú, no tiene problemas de salir a buscar el resultado y tuvo situaciones para marcar también”.

Romario Caicedo ratifica el compromiso del grupo

Romario Caicedo, defensa del Emelec, durante un calentamiento en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.cortesía

Estas impresiones coinciden con lo expresado por el lateral Romario Caicedo, quien tras el empate en Quito declaró:

“Hemos entrenado una idea y la practicamos. No negociamos el estilo que el cuerpo técnico ha implantado en nosotros. Vamos a seguir respondiendo para cumplir el objetivo: clasificar a un torneo internacional”.

Emelec enfoca su mirada en la Copa Ecuador

Emelec cambia rápido su enfoque, ya que el miércoles 22 de octubre, a las 18:00, visitará al Guayaquil City por los cuartos de final de la Copa Ecuador.

Duró destacó el potencial del cuadro ciudadano, al que calificó como un rival “bien armado, que ha ascendido con un plus extra”, por lo que anticipó que deberán “afrontar el duelo a fondo, en un mata a mata”.

Promete ser un duelo intenso entre equipos guayaquileños en el estadio Christian Benítez Betancourt, del parque Samanes

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!