Exclusivo
Deportes

¡Emelec confirma el lleno en el Capwell!

El ‘Bombillo’ lo reveló a través de sus redes sociales, con un llamado a la calma y un ánimo a su hinchada, quien por el momento es la única que podrá vivir en directo el encuentro entre los dos gigantes del Ecuador.

Miguel Bravo, hincha Emelec
El ‘Bombillo’ lo reveló a través de sus redes sociales, con un llamado a la calma y un ánimo a su hinchada, quien por el momento es la única que podrá vivir en directo el encuentro entre los dos gigantes del Ecuador.Cortesía

Entre la enfervorecida polémica por la presencia de las hinchadas en el Clásico del Astillero que se disputará mañana miércoles 26 de octubre, Emelec confirmó lo que era un secreto a voces. El estadio Banco del Pacífico Capwell estará lleno para el importante encuentro entre el elenco azul y el Barcelona.

El ‘Bombillo’ lo reveló a través de sus redes sociales, con un llamado a la calma y un ánimo a su hinchada, quien por el momento es la única que podrá vivir en directo el encuentro entre los dos gigantes del Ecuador.

“Bienvenidos 30.000 azules”. Así daba la noticia el club ‘eléctrico’, quien aprovechó para buscar la calma entre sus aficionados. “Vamos a alentar a nuestro equipo, respetando al rival y a las autoridades en el campo de juego”.

De esta forma, una vez que todas las localidades a la venta se han agotado, el debate sobre la presencia de la hinchada barcelonista llega a su fin. Ya no hay opción para que acuden al encuentro programado para las 16:00 horas de mañana.

Es decir, en caso de que el Comité Ejecutivo, que se llevará a cabo esta noche en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, decida que la afición amarilla tiene cabida en el escenario deportivo, la única opción sería el aplazamiento del cotejo, algo más que improbable a menos de 24 horas y que sería novedad en el fútbol ecuatoriano.

Posible pérdida de un punto para Emelec

Aun así, en la reunión se debatirán otros asuntos legales, y es que Barcelona ya advirtió que la negativa de Emelec a entregar el 20% de su aforo puede significar la pérdida de un punto al ‘Bombillo’, amparado en el artículo 224 de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol. “El club que, a través de su asociación provincial, no cumpliere lo previsto en el inciso primero del artículo 242 del Reglamento del Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional (entrega de boletos al visitante), será sancionado con la pérdida de un punto”.

Una polémica que puede resultar decisiva en la lucha por el campeonato. Aun así, Emelec se defiende haciendo alusión al propio artículo 242, que en su tercero inciso aclara que “el club local, previa notificación al Comité Ejecutivo, está en derecho de no vender entradas a los aficionados del club visitante, cuando éstos en programaciones anteriores, hubieron cometido graves desmanes causando destrozos materiales en las instalaciones del respectivo estadio”.

Nassib Neme defendió este último inciso, primero citando el Clásico del 2006 -el cual no tendría efecto ya que el reglamento data de 2007 y no es retroactivo-, así como otros duelos entre los clubes del Astillero. Cabe recordar que para que tengan efecto deben haberse celebrado en el Estadio Capwell, ya que este es el escenario elegido para el encuentro de mañana.