Deportes
Villa: “Estoy muy contento de enfrentar a un club histórico como Emelec”
El goleador español, campeón del mundo en 2010, atendió a los medios ecuatorianos horas antes de medirse mañana a Emelec, “un club histórico de Ecuador y muy importante en América”.

David Villa está en Guayaquil por primera vez. Escuchando sus palabras en la rueda de prensa que ofreció la tarde de este martes, 7 de febrero, el recibimiento ha estado a la altura de lo que esperaba.
El goleador español, campeón del mundo en 2010, atendió a los medios ecuatorianos horas antes de medirse mañana a Emelec, “un club histórico de Ecuador y muy importante en América”.
El ‘siete de España’, como se le apodaba al delantero cuando relevó a otro histórico como Raúl González, dijo estar “muy impresionado con el Capwell” y ansioso por poder conocerlo repleto de hinchas.
“De momento lo hemos visto unos minutos y estamos muy impresionados, sobre todo por la cercanía de la hinchada a la cancha. Estoy seguro que vamos a disfrutar mucho mañana, porque nos han informado que estará lleno. Esto hará que sea un partido muy bonito para nosotros los jugadores”, explicó el español.
Si bien nunca ha tenido la oportunidad de medirse a un club ecuatoriano, ni ha compartido vestidor con un compatriota, Villa se mostró muy informado sobre la actualidad y el nivel de nuestro fútbol.
“El nivel de fútbol y de los futbolistas ecuatorianos siempre ha estado muy presente a nivel internacional. En Europa hay grandes jugadores en grandes ligas, y también a nivel de clubes han hecho cosas importantes en Copa Libertadores. Y, sobre todo, la selección, que en los últimos años se está convirtiendo en un equipo muy potente”.
Después de enfatizar en “la gran oportunidad que es venir aquí para un club en crecimiento como New York City”, explicó sus motivos para llegar a la liga estadounidense, cuando aún brillaba en Europa.
“Llevo dos años jugando en este campeonato. El crecimiento desde que llegué hasta ahora es muy grande. Es una torneo muy joven, pero con el convencimiento de hacerlo muy competitivo”.
Ahora afronta “esta gran experiencia que me ha dado el New York City y Emelec de estar aquí”.