Exclusivo
Deportes

Emelec aseguró medio campeonato tras golear a Delfín

La hinchada azul se dio cita en la ‘caldera’ desde tempranas horas de la tarde y arribando a la noche, el estadio lucía copado en su totalidad.

Foto de Sistema Granasa
Brayan Angulo fue autor de uno de los goles para Emelec.Miguel Canales

Un partido digno de definición de campeonato. Emelec goleó al Delfín 4-2 en el partido correspondiente a la primera final para definir al monarca del fútbol ecuatoriano. El encuentro se disputó la noche del miércoles 13 de diciembre en el estadio Capwell de Guayaquil, que lució copado en su totalidad de hinchas eléctrico.

El cuadro dirigido por Alfredo Arias se perfila como favorito a ganar torneo local tras el abultado resultado que obtuvo como local, sin embargo los dos goles anotados en condición de visita por parte del Delfín, no dejan completa tranquilidad para los azules, que tendrán que visitar el estadio Jocay de Manta el próximo domingo 17 de diciembre para disputar la final definitiva.

Emelec derrochó supremacía a lo largo del primer tiempo. Abrió tempranamente el marcador a su favor gracias a Jorge Guagua, que aprovechó un mal despeje de la zaga cetácea y la mandó al fondo de las redes al minuto 10’. El juego del Bombillo logró aturdir al equipo de Guillermo Sanguinetti, que no lució con muchas ideas futbolísticas y apostó a lo que individualmente podía generar en ataque a través de Roberto ‘la tuca’ Ordóñez.

El segundo vendría por la vía del penal de los pies de Fernando Gaibor. Pese a que el portero Pedro Ortíz lo atajó a medias en primera instancia, el balón pegó en el poste y el propio Gaibor logró conectarla para poner el 2-0 en el minuto 45’ ya finalizando el primer tiempo.

Sin embargo en la segunda etapa, los manabitas iban a tener su recompensa mediante Luis Luna, quien anotó los dos goles (min 71’ y 94’) que le dan esperanza a su equipo de revertir la situación cuando jueguen de locales.

Los azules no se quedaron atrás y aumentaron la cuota de goles por medio de Ayrton Preciado (min 71’) y Brayan Angulo (min 78’). La hinchada puede, por ahora, estar tranquila pues en condición de local se cumplió con las expectativas. Ahora los azules deberán definir la situación de visita ante un equipo como el Delfín que en condición de local se ha hecho respetar.

”Confío en la rebeldía de mis jugadores”

A pesar de la diferencia de dos goles en el marcador, Guillermo Sanguinetti, confía en la “rebeldía” de sus jugador para poder campeonar el próximo domingo en el Jocay. Así lo manifestó en rueda de prensa al término del partido.

El estratega reconoció lo complicado que se les hizo crear circuitos de juego en la primera parte, por esa razón, “realizar cambios” fue la alternativa para revertir el panorama adverso.

“Estamos vivos y ahora nos toca ser locales. Nos jugaremos el todo por el todo”, manifestó el uruguayo, quien además se mostró optimista y considera que la llave aún no se define. Además, lamentó los momentos de desconcierto que sufrieron los cetáceos en las pelotas paradas.

Por parte del equipo eléctrico, el asistente técnico Héctor Rodriguez volvió a dar la cara ante los medios y comentó que a pesar de los goles tempraneros que marcaron, no fueron tan “sólidos” como esperaban.

“Es muy difícil sacarle más ventaja a un equipo como Delfín. Debemos hacer un partido muy malo en Manta para que la ventaja no ayude”, reflexionó Rodriguez. (JM)