Deportes
El ‘Tigre’ Gareca fue testigo del entrenamiento de Emelec
“Señor, ¿donde va?” le consultó el encargado de la garita del complejo emelecista, porque la práctica era a puertas cerradas y estaba prohibido el paso de personas ajenas al club.

Con gafas y semioculto en el asiento trasero de un auto gris. Así llegó Ricardo ‘tigre’ Gareca este viernes 12 de mayo al Polideportivo Los Samanes para observar la práctica de Emelec.
“Señor, ¿donde va?”, le consultó el encargado de la garita del complejo emelecista, porque la práctica era a puertas cerradas y estaba prohibido el paso de personas ajenas al club.
El DT de la selección de Perú se identificó y confesó que iba a conversar con Christian Ramos, pues ya tenía autorización para hacerlo.
Con ese justificativo logró avanzar hasta la cancha donde ya estaban los jugadores listos para iniciar el entrenamiento, previo al duelo por Copa Libertadores con Deportivo Independiente de Medellín este martes a las 19:15 en el estadio Atanasio Giradot.
Gareca llegó alrededor de las 16:00 y se quedó observando todos los movimientos del defensa peruano, quien actualmente juega en Emelec y que goza de mucha confianza en el combinado del ‘Rimac’.
Al parecer Gareca desea saber cómo se encuentra Ramos, porque la selección peruana realizará una convocatoria en los próximos días para los amistosos contra Paraguay y Jamaica el 7 y 12 de junio, de cara a los choques contra Bolivia y Ecuador por Eliminatorias Rusia 2018 que se disputarán el 31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente.
Y mientras Gareca observaba la práctica, en la cancha el DT Alfredo Arias hacía trotar alrededor de la cancha al paraguayo Sebastián Píriz que se recupera de la lesión y el resto del plantel, realizaba toques de balón.
Al final de la jornada los jugadores realizaban una media concentración y por la noche se retiraban a sus casas, para retornar este sábado y quedar a la espera del viaje a Medellín que será este domingo a las 08:00 desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.
El lateral volante Romario Caicedo ya está a disposición del cuerpo técnico, pues ya cumplió sus tres partidos de suspensión que le impuso la Conmebol, tras ser expulsado en el partido con Melgar.
Emelec no jugará este fin de semana en el torneo local porque difirió el encuentro con Clan Juvenil que debía jugarse en Sangolquí.