SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec derrota a Mushuc Runa 2-1 en Ambato

Con goles de Alejandro Cabeza y Rodríguez, Emelec sumó tres puntos que lo mantienen en la punta del campeona nacional

emelec
Alejandro Cabeza marcó el único gol del encuentro.EXTRA

Emelec y Mushuc Runa se midieron en el Bellavista de Ambato por la decimotercera jornada de la LigaPro. Los millonarios, líderes del torneo local, salían con la obligación de resguardar su ventaja y sostenerse en la cima del torneo, gracias a goles de Cabezas y Rodríguez, lo logró.

Los azules mostraron una cara muy positiva en el inicio del encuentro. Un equipo que salió a proponer el control y manejo de tiempos, no aquel que suele esperar unos minutos de estudio para empezar a mostrar algo de peligro. 

Peloteados imagen (1)

Programa Peloteados: Emelec y Barcelona, por la clasificación

Leer más

De hecho, Emelec iba ser el primer en inquietar al meta contrario. A través del juego aéreo, el Bombillo tuvo en la testa de Joao Rojas la primera oportunidad de anotar a los 7 minutos del encuentro, pero lejos de una mala definición del 10, Adonis Pabón salvó in extremis con gran atajada.

Iba a ser un partido abierto y el local iba a provechar también cualquier espacio o error del Bombillo. Tres minutos de la acción de Rojas, el goleador de la LigaPro, Alejandro Bauman iba a mandar un mensaje a los visitante que no la iban a pasar muy sencillo.

Pero a pesar de ese mensaje, los azules continuaron mostrando mayor superioridad hilvanando fútbol desde su primera línea y posteriormente intentar llevar peligro al área del Ponchito.

Emelec

La ‘fiesta’ de la LigaPro vuelve a escena

Leer más

Emelec creó, en el primer tiempo, unas tres oportunidades claras de poder abrir el marcador, pero el resultado iba a inaugurarse en el ocaso del primer tiempo. A los 44 minutos, y luego de una lucha constante de Joao Rojas contra dos defensores del Ponchito, logró soltar un pase a Sebastián Rodríguez, quien hizo gala de su calidad con un globito elaborado con el borde externo y cedió el balón a Cabeza para marcar el 1-0.

Pero Mushuc Runa ha demostrado en esta temporada que tiene armas para dañar a cualquiera y apenas iniciado el segundo tiempo iba a pronunciar en el marcador. Una jugada construida entre Delga y Bauman, se cerró con una oportuna intervención de goleador del torneo tras un rebota de Ortiz.

El partido era emocionante. Ninguno cerraba líneas y con el empate todo apuntaba a mayor acción en ambas áreas.

Emelec iba a responder rápidamente gracias a una ejecución de penal. Joao Rojas, figura de los azules ayer en Ambato, regateó en el área dejando en el camino a Romero, quien en su intención de detenerlo, lo derribó a pocos metros del árbitro. Rodríguez al cobro y Emelec volvía a adelantarse en el marcador.

Con el 1-2 a favor, Emelec elaboró las formas para bajarle el ritmo al partido y volver de Mushuc Runa un equipo con más ansias. Ortiz hacía su negocio con el tiempo y se defendían, los azules, con la pelota en los pies.

No la pasaba mal el Bombillo. La más clara que tuvo el local fue una de Delgado que llegó a cerrar un pase cruzado de Bauman, pero no tuvo la dirección a gol. Restaban 20 minutos, pero Emelec lucía más aplomado, eso sí, su punto más bajo era Leguizamón.

Mushuc Runa iba a poner de pie a toda la parcialidad azul en una jugada de alto peligro. Jugada de muchas piernas y rebotes, Bauman logra concretar un remate a menos de u metro y Ortiz, con una estelar atajada, evitó el empate.