SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec: El Dorado, un 'búnker' mejorado para el Bombillo en la pretemporada 2024

Los azules tuvieron que invertir en mejoras en el estadio de Anconcito para que sea sede de su pretemporada. Se hospedarán en Salinas

WhatsApp Image 2024-01-09 at 16.34.18 (2)
Los trabajos de mejora del gramado del estadio El Dorado empezaron el 18 de diciembre y estará listo este fin de semana.cortesía

El Bombillo volverá a tener una pretemporada en Ecuador luego de 11 años, después que Manta fuera su sede en 2012. Esta vez, con la provincia de Santa Elena como casa, la plantilla se apresta a realizar los trabajos del 15 al 29 de enero.

Según pudo conocer EXTRA, los azules se alojarán en el hotel Colón Salinas y tendrán como centro de actividades el estadio El Dorado de Anconcito, sede con cancha reglamentaria de césped natural, graderíos, vestidores y todo lo necesario para el trabajo físico y técnico, ubicado a 25 minutos aproximadamente de donde la plantilla se hospedará.

De acuerdo con la planificación diaria, la delegación del Bombillo se trasladará del hotel al estadio en Anconcito, exclusivamente para trabajar la parte futbolística y táctica, ya que donde se alojarán realizarán gimnasio y estudios de videos.

(Le puede interesar: Chito Vera: Se conocieron los precios de las entradas para la pelea ante Sean O' Malley)

Se supo además que los azules no tienen previsto jugar partidos amistosos en ese lapso de preparación, sino después, donde existe la posibilidad de que sea Chile uno de los destinos de comprobatorios, o también Colombia.

Al ser cuestionados del porqué escogieron entrenar en Anconcito, en un estadio donde se juega fútbol de Segunda Categoría, en el que los futbolistas podrían hasta lesionarse por las condiciones del terreno, la dirigencia explicó que para tomar esa decisión eliminaron todos los riesgos realizando una inversión en el gramado (no precisaron monto) para que esté a la altura de lo que buscaban.

WhatsApp Image 2024-01-09 at 16.34.18 (1)
Los trabajos de mejora del gramado del estadio El Dorado empezaron el 18 de diciembre y estará listo este fin de semana.cortesía

En carta dirigida al alcalde de Salinas, Dennis Córdova, el pasado 18 de diciembre, José Pileggi, presidente del Bombillo, agradeció el haberles cedido el estadio al equipo, pero aseguró que iban a “dar mantenimiento y mejoras al sitio a partir del 18 de diciembre” y que todos los gastos generados durante los trabajos correrían por el club.

Carlos Usátegui, jefe de prensa del equipo, ratificó lo dicho. “El complejo en Ancón presentaba algunas dificultades. Llevamos un equipo de avanzada, que cuida el césped de Samanes y el Capwell, y consideraron que en este período (18 de diciembre al 15 de enero), y con algunas adecuaciones, se mejoraría la cancha”, precisó.

Emelec vuelve a Salinas para una pretemporada tras 15 años. La última vez que hicieron su preparación en este cantón fue en la previa del 2009, cuando los millonarios eran conducidos por el argentino Gabriel Perrone y lograron terminar el campeonato siendo el equipo con más puntos en la tabla acumulada.

(Lea también: Mathías Suárez: "Barcelona es el desafío más importante de mi carrera")

Además, en la temporada 1994, Anconcito también recibió a la plantilla de Emelec, que después firmaría el primer bicampeonato de su historia en el fútbol ecuatoriano. Hoy están llamados a levantar una mala imagen dejada en el 2023, pues este año no accedieron a ningún torneo internacional y solo tendrán LigaPro y Copa Ecuador.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!